Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | El primer pago se realizará de uno a tres meses después de haber otorgado

Ofrecen el crédito más barato para trabajadores con urgencias

Los empleados podrán acceder a dinero en efectivo en caso de que se presenten gastos inesperados

Por: EL INFORMADOR

Los trabajadores podrán contar con dinero en efectivo para gastos inesperados. ARCHIVO  /

Los trabajadores podrán contar con dinero en efectivo para gastos inesperados. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2010).- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció ayer un nuevo servicio denominado Crédito para Imprevistos, con el cual los trabajadores podrán contar con dinero en efectivo para gastos inesperados.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, resaltó que éste es un apoyo complementario a las necesidades de los trabajadores que tienen dificultades para resolver apuros económicos.

El nuevo financiamiento será con intereses más bajos que los ofrecidos por  la banca y las casas de empeño, descuentos vía nómina y el primer pago se realizará de uno a tres meses después de haber otorgado el crédito.

El beneficio alcanza a 10 millones de trabajadores en el sector privado de empresas que tienen convenio con el Infonacot, aclaró el director de la Región Occidente de la institución, Enrique Santos Galán.

Actualmente, el Instituto reporta solidez financiera. En 2009 registró una caída de 66% en solicitud de créditos, debido a que los usuarios fueron prudentes en este rubro. Asimismo, porque el Instituto decidió recortar los plazos para la liquidación de créditos, al pasarlos de 60 a 24 meses.

Durante este año el Infonacot pretende colocar alrededor de siete mil millones de pesos en créditos, y señaló que hasta el momento se han otorgado mil 800 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones