Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | Presentan programas de Banobras para reestructurar sus finanzas

Ofrecen apoyos a estados para refinanciar deuda

El Programa de Certificados Bursátiles para Refinanciar Pasivos con Garantía de Pago Oportuno tendrá como fuente de pago serán las participaciones federales

Por: NTX

La directora de Banobras, Georgina Kessel, detalló los nuevos programas. ARCHIVO  /

La directora de Banobras, Georgina Kessel, detalló los nuevos programas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2011).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció  programas de Banobras que permitirán a los estados refinanciar su deuda de corto plazo y mandarla a deuda de mayor largo plazo.

Con ello, dijo, estarán mitigando riesgo, disminuyendo tasas y dándole margen para poder reestructurar sus finanzas.  

Al presentar en Palacio Nacional los Programas para la Infraestructura y Entidades Federativas, el funcionario dijo que frente a un entorno volátil e incierto, México tomó un enfoque de administración integral de riesgos y trabaja en tres rubros para sostener el crecimiento económico del país.
Estos tres rubros son: financiamiento de infraestructura, apoyo a productores y empresas mexicanos y atención al problema de refinanciamiento de la deuda de los estados.  

La directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Georgina Kessel, presentó el Programa de Certificados Bursátiles para Refinanciar Pasivos con Garantía de Pago Oportuno, cuya fuente de pago serán las participaciones federales.  

Precisó que las entidades beneficiadas deberán contar con un fideicomiso de administración y cumplir con una calificación mínima, para poder cambiar sus deudas de corto plazo por una de largo plazo a tasas menores.  

En tanto, dijo, el Programa de Garantías Bursátiles para Proyectos de Infraestructura busca reducir y en algunos casos, erradicar el impacto de la situación financiera de las entidades federativas en sus proyectos de infraestructura.  

Asimismo, la funcionaria anunció un nuevo programa que beneficiará, de forma directa, a los contratistas mexicanos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el cual solamente deberán poner 12% de lo necesario para establecer un contrato, pues el resto correrá por cuenta, a manera de crédito, de Banobras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones