Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | Este financiamiento va enfocado a personas que no están adscritas como derechohabientes de Infonavit o Fovissste.

Nuevo programa Credimil

Éste es un financiamiento para adquisición de vivienda que premia el ahorro y reconoce el compromiso

Por: SUN

México, D.F.- Lanzan al mercado mexicano una nueva hipoteca para personas que no están adscritas como derecho habientes de Infonavit o Fovissste. Ayer la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), con el respaldo de fondos del programa de subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), presentó Credimil, mismo que ya fue utilizado en la adquisición de casas construidas por la desarrolladora Urbi.

>

Éste es un financiamiento para adquisición de vivienda que premia el ahorro y reconoce el compromiso y capacidad de pago de las familias mexicanas que trabajan por su cuenta.

>

Este financiamiento está dirigido a trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos (aproximadamente 6 mil 400 pesos) mensuales y que trabajan por su cuenta o no tienen la prestación de crédito para vivienda.

>

Ayer se entregaron los primeros Credimil: Hipotecaria Vértice en Ciudad Obregón, Sonora, otorgó los primeros créditos de este tipo a familias con un ingreso promedio mensual de 3.9 Salarios Mínimos Mensuales cuya fuente de recursos económicos proviene de ejercer los oficios de jardinería, herrería y estilistas, entre otros.

>

El precio de las casas adquiridas por catorce familias, dentro de un desarrollo de la empresa URBI, fue de 226 mil 600 pesos.

>

Estos primeros ahorradores fueron "incubados" a través de Alternativa Urbi, esquema que brinda una opción de financiamiento a un extenso mercado que no es hoy día atendido por carecer de recursos para cubrir el enganche de su vivienda en una sola exhibición o por no poder comprobar sus ingresos.

>

Ahora con el programa Credimil podrá recibir un subsidio de hasta 52 mil pesos y un premio al ahorro por 12 mil 790 pesos para las personas que cumplan puntualmente con su pago mensual.

>

Este nuevo esquema de financiamiento anunciado por la SHF con el respaldo de la Conavi se hará a través de intermediarios financieros autorizados y cuenta con una tasa de fondeo especial, plazo de pago a 30 años y el crédito se da en pesos.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones