Lunes, 20 de Enero 2025
Economía | Una vez que el INEGI sufrió reformas, se le tenía que dar fuerza al organismo

No resta legitimidad para medir inflación llegada de Sojo al INEGI: Senado

Aclara el legislador José Isabel Trejo que es legítima la intención del Presidente de poner una gente que conozca del tema con precisión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Eduardo Sojo, hombre cercano al Presidente Felipe Calderón, al INEGI, el cual se encargará de la medición de la inflación, no le resta legitimidad en su futura función, aseguró José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores.

"El Presidente tiene la intención de poner una gente que conoce de economía, que sabe de estadísticas y evidentemente es una gente de su confianza. Yo creo que es legítima la intención del Presidente de poner una gente que conozca del tema con precisión. Eso no le resta ni legitimidad ni imparcialidad. No nos vamos a dar un balazo en el pie", puntualizó el legislador.

Añadió que una vez que el INEGI sufrió reformas, se le tenía que darle fuerza al organismo y Sojo tiene la capacidad económica.

"Sojo es un gran economista y ahora medirá situaciones de carácter económico y estratégico para el país que todos queremos conocer. Nosotros compartimos la decisión del Presidente, yo personalmente comparto las razones que dio. El INEGI es un instituto que por momentos no le damos la importancia", dijo Trejo.

Sojo Aldape sustituirá en el INEGI a Gilberto Calvillo, quien durante una gran parte de su vida laboró en el Banco de México y después se fue al instituto.

Agregó que sin hacer una defensa a ultranza, Sojo hizo un buen trabajo en la Secretaría de Economía, aún con un escenario financiero complicado.

La Ley del INEGI aprobada recientemente en el Congreso le permitirá realizar la medición de la inflación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones