Viernes, 15 de Noviembre 2024
Economía | Tampoco se reducirán o eliminarán los beneficios fiscales ni las exenciones existente

Ningún aumento ni nuevas cargas de impuestos para 2018

Dentro del Paquete Económico 2018 se considera un crecimiento económico de entre 2% y 3% para el próximo año

Por: NTX

José Antonio Meade entrega la información a los diputados. SUN / L. Godínez

José Antonio Meade entrega la información a los diputados. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2017).-  La Política Fiscal del Gobierno federal para 2018, que será evaluada por la Cámara de Diputados para su eventual aprobación, no prevé nuevos impuestos, ni aumento a las tasas de los impuestos existentes.

El proyecto de la Ley de Ingresos para el próximo año señala que no se reducirán o eliminarán los beneficios fiscales ni las exenciones existentes, y reafirma el compromiso del Gobierno federal con la estabilidad macroeconómica y la solidez de las finanzas públicas.

El documento destaca que gracias a las reformas estructurales llevadas a cabo por la presente administración, entre 2013 y 2016 los ingresos tributarios aumentaron en 4.5 puntos porcentuales del PIB para alcanzar un máximo histórico de 13.9%, lo cual permitió compensar la disminución de 4.3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) en los ingresos petroleros durante el mismo periodo.

Esto también significó un cambio en la composición de los ingresos hacia fuentes más estables y menos sujetas a riesgos provenientes del exterior.

Dentro del Paquete Económico 2018 se considera un crecimiento económico de entre 2% y 3% para el próximo año, y un ajuste al gasto administrativo del Gobierno federal por 28 mil 300 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Luego de entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, subrayó que mientras el gasto del Gobierno federal bajará en un año de elecciones, subirá por un incremento en las participaciones federales y gasto autónomo, así como en el costo financiero y en el pago de pensiones.

Por ello, se plantea un gasto de cinco billones 236 mil 400 millones de pesos, 2.2% más en términos reales respecto a la cifra aprobada para 2017, lo que representa un crecimiento de 113 mil 400 millones de pesos.   

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