Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | La Procuraduría Federal del Consumidor gana la primera acción colectiva

Nextel debe indemnizar a tres millones de usuarios por cobros indebidos

Por realizar cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes ofrecidos

Por: SUN

La decisión implica una condena a Nextel a reparar el daño hecho desde 2012 hasta la conclusión del juicio con un interés de 9% anual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La decisión implica una condena a Nextel a reparar el daño hecho desde 2012 hasta la conclusión del juicio con un interés de 9% anual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2016).- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) ganó la primera acción colectiva en materia de consumo en contra de Nextel por realizar cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes ofrecidos.

El fallo lo emitió el Segundo Juzgado de Distrito en materia Federal, lo que podría beneficiar a más de tres millones de usuarios de servicios.

La decisión implica una condena a Nextel a reparar el daño hecho desde 2012 hasta la conclusión del juicio con un interés de 9% anual sobre las cantidades generadas por cobros indebidos.

Para reclamar el pago de la indemnización los consumidores deberán acreditar que en 2012, 2013, 2014 y hasta la conclusión del juicio recibieron servicios de parte de Nextel y los pagaron a pesar de que no cumplen las condiciones, calidad, características y demás modalidades ofrecidas.

"Esta es la primera sentencia favorable en materia de consumo, lo que marca un hecho histórico y sienta un precedentes importante en la materia", aseguró Rafael Ochoa Morales, encargado del despacho de la Profeco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones