Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | El agua embotellada fue el rubro de mayor pérdida

Nestlé reportó una baja de 2.7 durante el primer semestre del año

La demanda de los consumidores a descendido con la recesión, y el Nestlé se reflejó con una baja de 2.7 por ciento

Por: SUN

INEBRA, SUIZA.- Nestle S. A., el mayor productor mundial de alimentos y bebidas, reportó el miércoles una baja de 2.7% en sus ingresos netos del primer semestre a medida que la recesión ha afectado la demanda de los consumidores y la firmeza del franco suizo ha incidido en las ventas.

El fabricante de marcas populares como Nescafé, Perrier, J enny Craig y Haagen Dazs dijo que ganó cinco mil 100 millones de francos suizos (cuatro mil 700 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, poco menos que los cinco mil 200 millones de francos en el mismo período hace un año.

El resultado fue mejor a lo que anticipaba el mercado, aunque algunos analistas observaron que la compañía había abandonado su objetivo de crecimiento para el año. Las acciones perdieron 3.2% a 42.70 francos (39.42 dólares) al principio de las transacciones en Zurich.

El director general Paul Bulcke se manifestó complacido de que Nestlé ''haya registrado una combinación de crecimiento y mayor rentabilidad en el primer semestre del año, en un panorama comercial muy exigente''.

Nestlé reporta las ventas por trimestre, pero sus ganancias sólo cada semestre.

La compañía suiza dijo que las ventas hasta junio cayeron 1.5% a 52 mil 300 millones de francos.

Las ventas de alimentos y bebidas bajaron 2% a 48 mil 300 millones de francos. Las ventas se estancaron en las Américas, su mayor mercado, pero bajaron 7.5% en Asia y Africa y 21.6% en Europa.

El agua embotellada de Nestlé fue el rubro de mayor pérdida con una baja del 4.7% en Europa occidental y América del Norte.

La unidad de nutrición también reportó una declinación de 3.5% en las ventas, aunque su subsidiaria de nutrición infantil dio indicios de estar cobrando impulso en Europa y Estados Unidos. dijo que sus cereales y café Nespresso se vendían bien.

Nestlé agregó que la firmeza del franco suizo frente a otras divisas disminuyó las ventas en general 4.3%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones