Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Accede a gran red de distribución en mercado chino

Nestlé compra 60% de la empresa de golosinas China por mil 700 MDD

Analistas dijeron el lunes que para asegurar oportunidades de crecimiento en China valía la pena pagar un precio relativamente alto

Por: REUTERS

China será principal mercado mundial de golosinas. NTX  /

China será principal mercado mundial de golosinas. NTX /

SINGAPUR (11/JUL/2011).- Nestlé, la mayor compañía mundial de alimentos, pagará mil 700 millones de dólares por una participación de un 60 por ciento en la firma de golosinas china Hsu Fu Chi International, para tener un mayor acceso a los mercados de rápido crecimiento en China.

El mayor acuerdo de Nestlé en China hasta ahora llevará a la compañía suiza a acercarse más a su objetivo de generar un 45 por ciento de sus ventas en mercados emergentes en 10 años.

Analistas dijeron el lunes que para asegurar oportunidades de crecimiento en China valía la pena pagar un precio relativamente alto.

"Ciertamente no es barato pero ese el precio que se tiene que pagar para lograr acceso a este mercado de rápido crecimiento", opinó Jean-Phillipe Bertschy de Vontobel.

A comienzos de este año, el fabricante de las barras de chocolate KitKat y del café Nestlé fortaleció su negocio de lácteos en China, con la adquisición de una participación de un 60 por ciento en Yinlu Foods Group por una suma que no fue revelada.

Hsu Fu Chi, que fabrica caramelos, bocadillos hechos con cereales, pastelillos y los tradicionales pasteles chinos sachima, cotiza en Singapur y emplea a 16 mil personas.

Según el acuerdo, Nestlé comprará un 43.5 por ciento de las acciones de Hsu Fu Chi a accionistas independientes a 4.35 dólares singapurenses.

Si la operación es aprobada por los accionistas independientes, Nestlé adquirirá una participación de un 16.5 por ciento de la familia Hsu, que fundó la compañía en 1992 y que conservaría un 40 por ciento. La compañía saldría de la bolsa.

El acuerdo, en el que Credit Suisse asesoró a Nestlé, requiere la aprobación del Ministerio de Comercio chino.

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