
Necesario, reglamentar a operadores móviles
CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2014).- La reforma en telecomunicaciones supone una mayor oportunidad para la llegada de operadores móviles virtuales; sin embargo, es necesario conocer la legislación secundaria para que los operadores móviles ya establecidos y los virtuales interesados en participar conozcan las reglas de juego, coincidieron especialistas.
José Otero, presidente de Signals Telecom, dijo que los operadores móviles virtuales (MVNO) enfrentan varios problemas, entre los que se encuentran no encontrar operadores de redes dispuestos a venderles capacidad, ya que es un negocio de márgenes de ganancia reducidos. “En México, el panorama de los MVNO no ha variado mucho con las operaciones de Megacable y Maxcom, representando una ínfima participación del mercado móvil del país”.
Otero explicó que los MVNO son revendedores de servicios móviles que en México comprarían capacidad a Telcel, Nextel, Movistar o Iusacell, para comercializarlos bajo su propia marca.
Aunque los MVNO están permitidos en México, agregó, aún no hay una legislación específica que defina el papel y los requisitos para estos operadores.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones