Jueves, 19 de Septiembre 2024
Economía | La empresa recaudará fondos para ayudar a las mujeres que padecen la enfermedad

Motorola se une a la lucha contra cáncer de mama

La empresa recaudará fondos para ayudar a las mujeres que padecen la enfermedad

Por: EL INFORMADOR

Motorola dona dos dólares para lucha contra el cáncer por cada equipo rosa vendido.  /

Motorola dona dos dólares para lucha contra el cáncer por cada equipo rosa vendido. /

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2011).- Motorola continúa exitosamente con su campaña rosa en pro de la prevención y ayuda a mujeres con cáncer de mama en el país, que a través de la venta de tres equipos telefónicos de tono rosado recaudaran fondos para la Fundación Cim*ab.

Uno de los principales objetivos de la campaña Motorola, y sus diversos aliados como Telcel -iniciada el 1 de octubre (mes del cáncer de mama) y que finalizará hasta el 15 de noviembre- es el donar dos dólares por cada equipo rosa vendido, porcentaje que será destinado al estudio y prevención del cáncer de mama.

Otra vertiente de la campaña rosada de Motorola, es el fortalecer y difundir la información necesaria para que las mujeres realicen una autoexploración en ambos senos para detectar anomalías, dos días posteriores al ciclo menstrual.

Estadísticas señalan que cada minuto muere una mujer en el mundo debido al cáncer de mama, por lo que la enfermedad es la segunda causa de muerte a nivel mundial, a partir de noviembre de 2007, la patología se convierte en la primera causa de muerte en mujeres mexicanas.

En México, cerca de 14 mujeres fallecen diariamente a causa de cáncer de mama, aproximadamente se detectan 14 mil nuevos casos cada año.

El cáncer de mama puede ser curable si es detectado a tiempo.

PARA SABER
A prevenir


Fundación Cim*ab nace en octubre de 2002 con Alejandra de Cima y Bertha Aguilar, sobrevivientes de cáncer de mama, quienes decididas emprenden diversas campañas de prevención y ayuda médica y emocional a demás mujeres que padecen la enfermedad.

Cim*ab es una organización no gubernamental sin fines de lucro que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México, a través de campañas educativas con información y servicios a pacientes.

NUMERALIA
Un mal que puede evitarse


46% de las mujeres mexicanas afectadas por el cáncer lo padecen antes de los 50 años de edad.

60%  de los casos se detectan tardíamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones