Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | La colocación de productos del país tardará solamente seis días en llegar a EU, dicen

México y Estados Unidos abren nueva ruta marítima

Señalan que la colocación de productos del país tardará solamente seis días en llegar a EU

Por: SUN

La nueva ruta tendrá un impacto en el proyecto de ampliación del nuevo puerto de Veracruz. TWITTER / @SCT_mx

La nueva ruta tendrá un impacto en el proyecto de ampliación del nuevo puerto de Veracruz. TWITTER / @SCT_mx

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2016).- México y Estados Unidos abrieron una nueva ruta marítima que representa un mercado de seis mil millones de dólares anuales.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, sostuvo que con la ruta Veracruz-Altamira-Filadelfia, la colocación de productos procedentes de nuestro país tardará solamente seis días en llegar al mercado norteamericano.

"En la actualidad el autotransporte que realiza el traslado de bienes y mercancías, tarda entre 11 y 12 días en llegar a Filadelfia", comentó. Este trayecto, dijo, tiene por objetivo transportar las exportaciones e importaciones de productos refrigerados perecederos como carnes, frutas, cítricos y verduras, entre otros.

El funcionario subrayó que la ruta marítima SeanLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia, además de ser un nuevo servicio, representa un intercambio comercial entre México y Filadelfia muy importante que se puede cuantificar en seis mil millones de dólares al año.

Esto significa "un potencial enorme de lo que se puede hacer y es un primer paso", lo que además, significa para Altamira y Veracruz inversiones, generación de empleos y oportunidades para la economía de México, enfatizó el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Explicó que la nueva ruta tendrá un impacto en el proyecto de ampliación del nuevo puerto de Veracruz, en donde la inversión por 28 mil millones de pesos será de privados y que avanza en tiempo, por lo que en fecha próxima saldrán las licitaciones correspondientes; por el momento se trabaja en una escollera que ya tiene un avance del 30 por ciento.

La ampliación contempla varias terminales (una de contenedores, una de granel mineral, una agrícola, una de usos múltiples, una de fluido y un muelle público), con miras a que antes de que concluya la actual administración, en 2018, se tenga el primer barco atracado en la nueva terminal de Veracruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones