Miércoles, 09 de Octubre 2024
Economía | Informe del Banco Mundial

México ocupa el tercer lugar en recepción de remesas

Por arriba de nuestro país se ubican India y China

Por: EL INFORMADOR

En el 2011, las remesas que enviaron connacionales a México alcanzaron una cifra total de 22 mil 730 millones de dólares. ESPECIAL  /

En el 2011, las remesas que enviaron connacionales a México alcanzaron una cifra total de 22 mil 730 millones de dólares. ESPECIAL /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/NOV/2012).- México será tercer lugar en recepción de remesas, en el 2012. El Banco Mundial informó que el país recibirá un monto total de 24 mil millones de dólares a lo largo del año, una cifra que irá a la par con lo que contabilizará Filipinas.

Por encima de México se ubican dos países asiáticos: la India con 70 mil millones de dólares y China con 66 mil millones de dólares, detrás de México y Filipinas siguen Nigeria, Egipto, Pakistán Bangladesh, Vietnam y Líbano.

En el 2011, las remesas que enviaron connacionales a México alcanzaron una cifra total de 22 mil 730 millones de dólares, según reportes de Banco de México.

El organismo internacional destacó que el flujo de remesas hacia el mundo en desarrollo llegaría a 406 mil millones de dólares, una tasa de crecimiento de 6.5% con respecto al año pasado.

Las remesas hacia América Latina y el Caribe verán un crecimiento “modesto” de 2.9% en 2012, para totalizar en 64 mil millones de dólares.

El informe señala que las remesas hacia América Latina y el Caribe se han beneficiado de la recuperación económica y de una mejora en el mercado laboral estadounidense, pero se han visto afectadas por la “inestabilidad de Europa.

El Banco Mundial prevé un crecimiento sostenido de los flujos de remesas hacia todas las regiones, aunque el desempleo “continuado” en Europa puede tener un impacto.

Un obstáculo para el crecimiento puede ser el alto costo de envío del dinero ya que en el tercer trimestre de 2012 alcanzó 7.5% en los 20 países principales que envían remesas, lo que se traduce en algo más de siete dólares por cada 100 que envíen a sus familias.

Las proyecciones indican que las transferencias hacia los países en desarrollo aumentarán en 7.9% en 2013,; 10.1% en 2014 y 10.7% en 2015, cuando se situarán en 534 mil millones de dólares.

“Aunque los trabajadores migrantes se vieron afectados  por el lento crecimiento de la economía mundial, los volúmenes de las remesas se han mantenido estables y constituyen una línea vital para las familias pobres”, afirmó el organismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones