Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | La perspectiva económica del país a corto plazoes muy positiva

México está en uno de sus mejores momentos económicos, dice Walmart

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de México, José Guillermo Zozaya, resaltó que México es muy atractivo para la inversión extranjera

Por: NTX

Walmart de México registró ventas por 29 mil 309 millones de pesos durante abril pasado. ARCHIVO  /

Walmart de México registró ventas por 29 mil 309 millones de pesos durante abril pasado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2011).- El presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank, aseguró que México se encuentra en uno de sus mejores momentos económicos, y su perspectiva a corto plazo es muy positiva.  

Resaltó las ventajas que tiene México frente a otros países como su riqueza en recursos naturales, capital humano, geografía, entre otros, que son aprovechados por diversas empresas desde hace muchos años para hacer crecer sus negocios y crear empleo.  

"Nuestra perspectiva para el mediano plazo es muy positiva y por eso estamos invirtiendo 14 mil 80 millones de pesos este año en México", país con 'muchísimo talento a nivel de clase mundial', resaltó en entrevista tras participar en el Sexto Foro Anual de Capital Privado en México.  

Reconoció que existe preocupación por los problemas de inseguridad que vive el país pero comentó que ésto es más relevante en el ámbito personal que desde la perspectiva económica.  

Destacó que la empresa lleva a cabo diversas estrategias ante dicha problemática, sin embargo y pese a ello aseguró que en el mediano plazo (los próximos cinco años), 'México está en uno de sus mejores momentos'.  

Al respecto, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de México, José Guillermo Zozaya, resaltó que México es muy atractivo para la inversión extranjera, directa e indirecta, pero se requiere impulsar una campaña nacional y global que promueva las ventajas y potencialidades de la nación.  

Ello para contrarrestar la percepción negativa que se tiene de México en materia de seguridad y que en gran medida ha sido sobredimensionada. La brecha entre realidad y percepción es muy grande y en ello tenemos que trabajar todos los sectores, dijo.  

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