Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Reitera su colaboración para que la aerolínea reinicie operaciones

Mexicana tiene más pasivos que activos: SCT

Insiste en que el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación depende de que exista un inversionista que realice la capitalización

Por: NTX

Pérez-Jácome dice que la firma tiene que reestructurarse. ARCHIVO  /

Pérez-Jácome dice que la firma tiene que reestructurarse. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2012).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo que en la actualidad los pasivos de Mexicana de Aviación son mayores a los activos con los que cuenta la firma, por lo que tiene que reestructurarse.

"Hoy los pasivos son mucho mayores que sus activos, tiene que reestructurarse y ese procedimiento solo puede lograrse con recursos que efectivamente lleve a cabo la capitalización de la aerolínea, con alguien que permita tener el convenio concursal y con ello se tendrá que ver el futuro de la aerolínea", expuso.

Lo anterior, a poco más de dos años de permanecer en tierra, tras cancelar operaciones en agosto de 2010 y solicitar su ingreso a concurso mercantil en septiembre del mismo año.

En entrevista posterior al anuncio de una nueva ruta de Aeroméxico, el funcionario precisó lo anterior tras ser cuestionado sobre la salida de Med Atlántica del proceso de reestructura de la aerolínea.

Pérez-Jácome reiteró que serán respetuosos ante las decisiones de la juez rectora del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Encarnación Alarcón, y que mantendrán la colaboración para que la compañía reinicie operaciones.

"Nosotros seguimos atentos a las decisiones del Poder Judicial, estamos en la mejor disposición para apoyar el proceso", argumentó.

Insistió en que el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación depende de que exista un inversionista que realice la capitalización de la aerolínea.

Sobre una posible quiebra, Pérez-Jácome recalcó que esta decisión será de la juez encargada del proceso legal y que serán respetuosos con lo que determine.

Respecto a los slots (horarios de despegues y aterrizajes) de la firma, recordó que aún siguen bajo medidas precautorias, es decir, protegidas por el concurso mercantil, y en cuanto regrese a operar, los podrá utilizar.

"Si regresara Mexicana ahí están las rutas disponibles, lo que hemos venido haciendo es tratar de seguir con la conectividad y dotar a México de más posibilidades para ir y venir a otros países", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones