Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | Durante el evento se acordaron ventas a seis meses por 185 millones de dólares

Macrorrueda de Negocios supera expectativas

Durante el evento se acordaron ventas a seis meses por 185 millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

El siguiente evento de promoción de la Alianza del Pacifico será la Macrorrueda de Turismo, en la ciudad de Cali, Colombia. ESPECIAL /

El siguiente evento de promoción de la Alianza del Pacifico será la Macrorrueda de Turismo, en la ciudad de Cali, Colombia. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2014).- En la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico se acordaron ventas a seis meses por 185 millones de dólares, por lo que se superó la expectativa a corto plazo que era de 100 millones de dólares.  
 
De esta cantidad, 14 millones de dólares son de productos de pronta entrega, informó  el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz en rueda de prensa que se llevó a cabo en Puerto Vallarta en el último día de actividades de este encuentro de negocios.
 
"Eso significa de muy corto plazo, prácticamente el pedido se levantó hoy, es una nueva modalidad, estamos muy contentos, el tema de Macrorrueda funciona extendiendo un pacto en la relación de nuestros países", destacó González Díaz
 
A la segunda edición de este evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, asistieron 183 empresas compradoras y 277 exportadoras  de Chile, Colombia, Perú y México, países que conforman la Alianza del Pacífico, así como de Japón, Corea y China, naciones que este año fueron invitadas.
 
El secretario de Desarrollo Económico ( Sedeco) del estado, José Palacios Jiménez destacó que  la Macrorrueda de Negocios abrió la puerta de siete países a los empresarios que participaron.
 
Para un fabricante no es fácil ir a otra nación y lograr que lo reciban, expuso.
 
"La Alianza del Pacífico está dando resultados y esto nos compromete más y como hermanos tenemos que seguir trabajando juntos para potencializar nuestros esfuerzos y lograr que la calidad de vida de todos los latinoamericanos cada vez sea mejor, para generar más y mejores empleos.  Podemos hacer muchas cosas juntos", afirmó.
 
De acuerdo a cifras de ProMéxico, en la primer Macrorrueda celebrada en Cali, Colombia, se registraron ventas por 116 millones de dólares. En el cierre de la segunda edición se anunció que el próximo año este evento se realizará en Perú.
 
"La idea de esta Alianza es tener un bienestar mayor para los cuatro países, y precisamente el libre comercio que es en el barco que nos hemos subido, estamos decidiendo tomar como el medio de llegar a este bienestar, estas reuniones y esta parte de negociaciones de empresa con empresa, que son las que nos están permitiendo lograr el objetivo", refirió el director de ProMéxico.
 
El jefe del departamento de América Latina de ProChile, Christian Presat dijo que los   resultados de esta edición fueron halagadores y  "cualitativos" debido a los contactos de negocios que se lograron.
 
"Los exportadores de Chile están muy contentos por los contactos que han desarrollado, por tener la posibilidad de tener un encuentro cara a cara con los que más adelante van a ser sus compradores", expresó.
 
De acuerdo a las metas que se fijaron para la segunda edición, los acuerdos comerciales que se iniciaron en Puerto Vallarta generarán ventas a largo plazo por 300 millones de dólares.
 
El siguiente evento de promoción de la Alianza del Pacifico será la Macrorrueda de Turismo, la cual se realizará el 23 y 24 julio en la ciudad de Cali, Colombia.
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones