Sábado, 30 de Noviembre 2024
Economía | Publican estudios para grandes empresas

Los grandes anunciantes biscan al público digital

Pretenden nuevas formas de llegar a los consumidores, sobre todo a los jóvenes

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Las marcas líderes buscan nuevas formas de publicitarse. Durante el próximo año 85% de las marcas líderes en diversos sectores afirman que destinarán un mayor presupuesto a diferentes estrategias de publicidad por internet, de acuerdo con datos de un estudio realizado por IAB México a los principales anunciantes del país.

El sondeo muestra que 84.6% de los directivos de marketing de empresas de las industrias automotriz, de alimentos, de educación y financiero ven a la red como un tema estratégico en su plan de comunicación para 2010.

De acuerdo con el estudio, aplicado a 40 anunciantes líderes en el mercado mexicano, las marcas consideran que las estrategias de comunicación en línea les permitirán potenciar los esfuerzos de construcción de marca, incrementar la intención de compra en el usuario y mejorar la relación con el cliente. Canalizarán más recursos a estrategias por internet y de teléfonos celulares. En contraparte, los presupuestos orientados a otros medios se mantendrán similares o en menores niveles de inversión comparados a los de 2009.

Los anunciantes están pidiendo a sus agencias de publicidad y medios favoritos más recomendaciones y asesoría estratégica para desarrollar acciones en línea que se traduzcan en más y mejores resultados. Instrumentarán cambios dramáticos en la manera de comunicarse con sus consumidores. Por ejemplo, planean aumentar la cantidad y calidad de sus sitios corporativos (89% de la muestra), proyectan más presencia de minisitios de marca (92%), calendarizarán un mayor número de activaciones de recuadros en sitios y portales de terceros (97%), y consideran una mayor inversión en search marketing (100%), que mejora la posición en los buscadores de contenidos por internet.

El estudio concluye que los anunciantes esperan de la industria del marketing interactivo mediciones de desempeño mejor sustentadas, auditadas por terceros; mejores propuestas creativas, mejor medición de la efectividad por campaña que determine con nitidez retornos de inversión y más capacitación y asesoría para emprender estrategias en línea.

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Más anuncios innovadores en Latinoamérica


MIAMI. La inversión en publicidad digital en América Latina tiene el potencial para alcanzar los dos mil millones de dólares en los próximos cinco años, señaló el presidente de International Media Services (IMS), Gaston Taratuta.

El comercio electrónico crecerá en 2009 40% pese a la crisis económica, además de que se prevé que la penetración de la red seguirá creciendo en la región, indicó Taratuta. “Creo que para 2015 vamos a tener fácilmente un nivel de penetración de internet en la región de 40 por ciento”.

Por el momento, la penetración de internet en la región aún es baja, con 20%, mientras en países como Estados Unidos es de 85%, “pero el potencial es amplio”, dijo.

De acuerdo con datos de la compañía Zenith Optimedia, con sede en Reino Unido, la publicidad digital en 2009 en la región alcanzará los 651 millones de dólares, 13.4% más que en 2008.

Brasil es el país con la mayor inversión en publicidad de la región, con una inversión de 456 millones de dólares en publicidad digital durante 2009, y Argentina espera que experimente un incremento de 42%, con una inversión total de 91 millones de dólares.

Para 2010 se espera que Latinoamérica invierta un total de 791 millones de dólares, lo que duplicará el pronóstico de crecimiento global, actualmente en 11.1 por ciento.

Taratuta dijo que el futuro de la publicidad en línea “es maravilloso”, que en la actualidad sólo representa 3.5% “de la torta publicitaria del mercado”. Vaticinó que en los próximos cinco años podría crecer a 10%, rebasando incluso a la publicidad en revistas y diarios.

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