Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | El nuevo grupo financiero será 100% mexicano

Llevará de 8 a 9 meses integración total de Banorte e IXE

Tras esta transacción, con un valor de 16 mil 200 millones de pesos, las redes de sucursales de ambas instituciones seguirán atendiendo a sus principales nichos de mercado

Por: NTX

Con la fusión, Banorte seguirá cotizando en la BMV y dejarán de cotizarse los títulos de IXE. ARCHIVO  /

Con la fusión, Banorte seguirá cotizando en la BMV y dejarán de cotizarse los títulos de IXE. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2011).- La fusión total de los grupos financieros Banorte e IXE, aprobada este miércoles por sus respectivos accionistas, llevará ocho o nueve meses más, por lo que será a partir del primer trimestre de 2012 que ambas instituciones operen como un solo grupo financiero.  

El director general del nuevo grupo, que en adelante se llamará Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, informó que a partir del 4 de abril próximo los clientes de IXE ya podrán realizar transacciones en cualquiera de las sucursales de Banorte.  

Aclaró que tras esta transacción, con un valor de 16 mil 200 millones de pesos, las redes de sucursales de ambas instituciones seguirán atendiendo a sus principales nichos de mercado, por lo cual se convertirán en el único grupo que atenderá de manera segmentada nichos diferentes.  

Valenzuela resaltó que tras la aprobación de los accionistas, con 78 por ciento de los votos a favor, la nueva institución se consolida como el mayor grupo financiero del país en control de accionistas mexicanos, además de que se fortalece la presencia de capital nacional en el sistema financiero mexicano.  

Precisó que el consejo de administración de Banorte se mantiene prácticamente sin cambios, donde el principal accionista es el empresario Roberto González Barreda, con 15 por ciento de los títulos, mientras que los accionistas de IXE contarán con 11 por ciento.  

Con la fusión, Banorte seguirá cotizando en la BMV y dejarán de cotizarse los títulos de IXE, por ser la empresa fusionada.  

Por su parte el hasta hoy presidente de Grupo Financiero IXE, Enrique Castillo, reiteró que la marca IXE no desaparece, sino que se reposiciona bajo las siglas de Banorte y seguirá fortaleciendo sus líneas de negocios y segmentación de clientes.  

Subrayó que el nuevo grupo financiero será 100% mexicano, por lo que no pedirá permiso o autorización a ninguna matriz extranjera y se constituye como el banco mexicano más grande del sistema. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones