La cifra, sin embargo, representó un decremento de 17.2 por ciento en la venta de vehículos, en relación con igual mes de 2008. En el acumulado del año (enero-octubre), Nissan alcanzó un volumen de ventas de 120 mil 590 unidades, cifra 31.4 por ciento menor a la lograda en 2008, con una diferencia de 12 mil 829 unidades. La comparación de las cifras resulta favorable para Nissan, cluego que General Motors, su principal competidor, obtuvo en octubre pasado 18 por ciento de participación. Durante octubre, de los 67 mil 881 vehículos que comercializó la industria, Volkswagen vendió 13.9 por ciento, por lo que ocupó el tercer lugar en el mercado mexicano. Ford colocó 11.9 por ciento de las unidades, Chrysler 10.8, Toyota 6.8 por ciento y Honda 4.4 por ciento. En conjunto, éstas siete marcas comercializaron 86 por ciento del total de vehículos vendidos en México. Al comentar las cifras, el director Comercial de Nissan Mexicana, Thomas Scarpello, dijo que "mantener el liderazgo por quinto mes consecutivo es un logro que refleja el trabajo en equipo entre Nissan y la red de distribuidores". Destacó la mayor penetración de la marca en el segmento de alta gama, con sus productos Altima, Rogue y X-Trail. Los vehículos más vendidos por Nissan en octubre estuvieron encabezados por Tsuru, con cinco mil 563 unidades; Camiones Nissan, con dos mil 927 unidades; Nissan Tiida, mil 959 unidades, y Sentra, con mil 189 unidades desplazadas.