Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Sube 50% uso de tarjetas

Las plazas se llevan el Buen Fin

Los centros comerciales captan 80% de las ventas del programa de descuentos

Por: EL INFORMADOR

Los resultados. La Canaco Guadalajara dará sus cifras del programa de descuentos la próxima semana.  /

Los resultados. La Canaco Guadalajara dará sus cifras del programa de descuentos la próxima semana. /

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2012).- Durante el Buen Fin, los grandes centros comerciales captaron 80% de los 148 mil millones de pesos que se registraron por ventas adicionales a un fin de semana tradicional, informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Al dar a conocer una actualización de los resultados previos del programa de descuentos,  Dávila Flores afirmó que los comercios fuera de grandes plazas comerciales, sólo recibieron la derrama del 20% del total, aunque de 254 cámaras participaron 246 y se inscribieron al programa miles de pequeños y medianos comercios.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó por su parte que la facturación con tarjetas bancarias durante el Buen Fin creció 50% respecto a 2011 y triplicó las cifras de 2010.

En los pagos con crédito, 48% fue bajo esquemas de meses sin intereses.

Las compras con tarjetas de crédito sumaron 26 mil 587 millones de pesos, en tanto que en 2011 ascendió a 17 mil 668 millones de pesos.

El próximo 28 de noviembre, la Cámara de Comercio de Guadalajara dará a conocer los resultados del programa Buen Fin. Aunque sin cifras exactas, el presidente Francisco Beckmann González, refirió que se superaron las expectativas.

“Tenemos comentarios muy buenos de los datos preliminares, se cumplieron las expectativas con creces”, afirmó Beckmann González. “La gente está muy contenta, yo con los pocos que he hablado se volvieron a sorprender y todos coincidimos que es un evento que se queda por muchos años”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara mencionó que las personas hicieron caso y fue antes a comparar precios para verificar que fueran ofertas reales: “la gente se fue contenta, el comercio está contenta e imagínense el gobierno federal por la recaudación”.

Dávila Flores, coordinador del programa de descuentos, informó que de acuerdo con resultados preliminares, sólo se reportaron unas  200 denuncias ante la Profeco, de las cuales más de la mitad se solucionaron de inmediato.

INEGI

Crecen las ventas minoristas

CIUDAD DE MÉXICO.- 
Las ventas minoristas de México subieron en septiembre más de lo esperado, amortiguando parte de las preocupaciones de los analistas sobre el efecto que tendría en el mercado interno la desaceleración de la economía mundial.

En el noveno mes de 2012 las ventas en el comercio al por menor aumentaron 3.8%, aunque al mayoreo disminuyeron 3.3%, comparadas con igual mes de 2011.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que durante septiembre las ventas al por menor registraron un crecimiento de 1% en relación con el mes de agosto.

Los especialistas habían pronosticado un alza de 0.3% de las ventas minoristas de septiembre, frente al salto de 1.1% del mes previo.

“El desempeño comercial interno  mantiene una perspectiva favorable para lo que resta de 2012”, dijo el Grupo Financiero Scotiabank.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones