Lunes, 21 de Octubre 2024
Economía | Los pasajeros son transportados de Inglaterra a Francia

Las compañías de ferrys, superadas por el cierre del espacio aéreo

Las empresas de transporte por Ferry afirman que reciben más de mil 600 llamadas por hora para reservar un lugar

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Las compañías británicas de ferrys están desbordadas por el creciente numero de personas que intentan entrar o salir del Reino Unido por mar tras el cierre del espacio aéreo a causa de la nube de ceniza procedente de un volcán islandés.

En el tercer día desde que se impusieron las restricciones al tráfico aéreo en el país, las compañías están teniendo problemas incluso para hacer frente a la gran cantidad de llamadas telefónicas de personas atrapadas que buscan otra vía para viajar.

Una portavoz de la compañía P&O Ferries, que opera en el Canal de la Mancha, informó de que hoy están recibiendo mil 600 llamadas telefónicas cada hora, el equivalente a una cada dos segundos, lo que hace imposible atender todas las peticiones.

El viernes, está empresa cruzó a seis mil pasajeros a pie entre Francia y el Reino Unido, cuando lo habitual en un viernes del mes de abril es que este servicio sea utilizado por 100 o 200 personas.

P&O Ferries también informó de que las plazas para los barcos que realizan la ruta entre Portsmouth (sur de Inglaterra) y Bilbao (norte de España) están agotadas hasta el próximo miércoles, y que lo mismo ocurre hasta el domingo con los barcos que realizan el viaje a Zeebrugge, en Bélgica, y a Rotterdam, en Holanda.

La portavoz indicó que los espacios libres que quedan para cruzar entre Dover (Inglaterra) y Calais (Francia) se reservan para aquellas personas que tienen unas circunstancias especiales.

"La gente que venga tendrán que esperar", explicó la portavoz, quien informó de que las terminales se están manteniendo abiertas para que la gente pueda descansar, comer y beber algo.

"La gente está cansada y lo único que quiere es llegar a casa", dijo la portavoz de P&O Ferries, que en la noche entre el viernes y el sábado retuvo a numerosas personas en Calais antes de que en Dover hubiera suficientes trenes para que siguieran viaje.

P&O tiene barcos, dos de los cuales son habitualmente reservados para carga, pero que en esta ocasión se están utilizando para transportar también a pasajeros, lo que permite realizar un máximo de 25 trayectos de ida y vuelta en 24 horas. EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones