Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Aplican estrategias

Larga distancia mundial, el nuevo blanco de telefónicas

Puesto que las llamadas nacionales ya no tiene costo extra, ahora se enfocan en las internacionales

Por: EL INFORMADOR

AT&T creó una red entre sus usuarios en México y EU. BLOOMBERG  /

AT&T creó una red entre sus usuarios en México y EU. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2015).- Ante la regulación que obliga a los operadores de telefonía a eliminar las tarifas que cobraban por las llamadas de larga distancia nacional a partir del 1 enero de 2015, operadores como AT&T, Grupo Televisa, Axtel y Cierto están apostando por el negocio en los usuarios que necesitan hacer llamadas a otros países.

Estas firmas de telefonía aplicaron estrategias agresivas en este servicio para diferenciarse de su competencia. Por ejemplo, AT&T apuesta por la creación de una red con más de 400 millones de usuarios en México y Estados Unidos, tras su incursión al mercado mexicano con la adquisición de Iusacell en septiembre pasado por 2 mil 600 millones de dólares. Iusacell ya incluyó en sus planes de pospago un paquete de minutos de larga distancia internacional para números fijos y móviles de EU y Canadá. El paquete más costoso de la firma incluye llamadas y mensajes de texto ilimitados de larga distancia para estos dos países por 699 pesos y los clientes de otras naciones pueden contratar 500 ó mil minutos por 69 pesos y 99 pesos mensuales, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones