CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2017).- Las ventas de Grupo Lala durante el 2016 crecieron 11%, al llegar a 53 mil 468 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento orgánico, así como las adquisiciones; no obstante quiere continuar con el incremento este año e invertirá 3.6 mil millones de pesos en productividad e innovación.La utilidad neta de la compañía subió 6.3% el año pasado y cerró en los cuatro mil 200 millones de pesos; consecuencia de un aumento de 159 millones de pesos en los Ingresos Financieros Netos, así como a la variación positiva de 494 millones de pesos en impuestos a la utilidad generados.En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que su flujo operativo (Ebitda) creció 0.7$, para llegar a seis mil 861 millones de pesos, sin embargo, el margen decreció 130 puntos base, de 14.1 a 12.8 por ciento.De enero a diciembre de 2016, la productora de lácteos realizó inversiones de capital por 2.9 mil millones de pesos, de los cuales 73% se destinó a incrementar capacidades en propiedad, planta y equipo.El director general de Lala, Scot Rank, señaló que las recientes adquisiciones fuera de México diluyeron el desempeño a nivel consolidado del grupo, pero esperan una mejora en los resultados de estos negocios durante 2017 e invertirán 3.6 mil millones de pesos en productividad e innovación, para acelerar el crecimiento este año y hacia adelante.