Lunes, 07 de Octubre 2024
Economía | “No sabemos todavía si es el fin, porque la crisis continúa”, dijo César de Anda

La solución al encarecimiento es crecer la oferta de alimentos

El industrial jalisciense calificó al congelamiento de los precios de algunos productos como “un acto de buena voluntad”.

Por: EL INFORMADOR

El imparable encarecimiento en los alimentos básicos no tiene freno con programas limitados, como el congelamiento a los precios lanzado hace un par de semanas por el Gobierno federal. La solución al problema radica en el aumento de la oferta de los productos, sentenció el representante en México de la Comisión Internacional del Huevo, César de Anda Molina.

El industrial jalisciense calificó al congelamiento de los precios de algunos productos como “un acto de buena voluntad”, pero dista mucho de aliviar la economía de las familias, no sólo mexicanas, sino a nivel mundial, pues en el plano internacional se vive una crisis “verdaderamente grave”.

Y la gravedad podría aumentar: “Desafortunadamente los inventarios de granos se acaban en mes o mes y medio, y tenemos que transformarlos en productos para la mesa del consumidor”.

De acuerdo con el industrial, la tendencia alcista en el precio de los básicos no ha concluido, incluso, dijo, “no sabemos todavía si es el fin, porque la crisis continúa”.

Añadió que a la complicación actual hay que sumarle los desastres naturales, como las inundaciones en Estados Unidos, que afectaron los campos en donde se siembra maíz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones