Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Hoy es un día especial para los amantes de las novedades tecnológicas

La nueva iPad llega hoy a las tiendas mexicanas

Apple comienza la distribución en éste y otros 24 países de tres modelos diferentes de la tableta

Por: SUN

Los usuarios mexicanos de la nueva iPad no podrán gozar de algunos de sus cambios más significativos.REUTERS  /

Los usuarios mexicanos de la nueva iPad no podrán gozar de algunos de sus cambios más significativos.REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2012).- Hoy es un día especial para los amantes de las novedades tecnológicas: el nuevo iPad llega a México.

Avalado por sus ventas millonarias, Apple comienza su distribución en éste y otros 24 países con el precedente de   vender tres millones de estos dispositivos en tan sólo tres días en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Suiza.

La tercera generación de la tableta de Apple, el iPad de gran resolución, llega hoy a las tiendas mexicanas equipada con 3.1 millones de pixeles y la promesa de ofrecer una potente experiencia gráfica.

La novedad más destacada de la nueva iPad es su pantalla de retina: en 9.7 pulgadas Apple introduce 2048x1536 pixeles, un millón más de los que muestran las televisiones “full HD” .

Esta resolución es cuatro veces mayor que la del iPad 2, que ofrecía una saturación del color un 44% inferior a la del nuevo iPad.

Pero no todo será felicidad para los usuarios mexicanos de la nueva Ipad, pues no podrán gozar de algunos de sus cambios más significativos, como la tecnología 4G (LTE) , que permite conectarse a internet a altas velocidades, pues sólo existen redes que ofrezcan esa rapidez en Estados Unidos y Canadá.

Tampoco podrán disfrutar la herramienta de dictado, puesto que por ahora sólo está disponible en inglés, francés, alemán y japonés.

Apple comercializará tres modelos diferentes de su nueva tableta con conexión wifi: el de 16 GB costará alrededor de 630 dólares; el de 32 GB, con un costo aproximado de 762 dólares, y el de 64 GB, cuyo precio rondará los 693 dólares.

Los precios de los modelos con 4G más wifi (y las mismas capacidades) estarán entre los 10 mil y 13 mil 500 pesos.

Las seis versiones estarán disponibles en colores blanco y negro.

Según información de Apple, el resto de los países en donde comenzará a comercializarse la nueva tableta son Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Además de sacar a la venta este dispositivo, la compañía de la manzana ha decidido mantener en el mercado y rebajar las versiones de 16 GB del iPad 2, con el claro objetivo de competir con rivales como Amazon o Barnes & Noble, que comercializan sus tabletas en un segmento más económico de precios.

PARA SABER
Un dispositivo imprescindible

La última propuesta de la compañía de la manzana quiere convertirse en un dispositivo imprescindible mediante la fórmula que permite crear, editar y compartir contenidos.

Es por eso que Apple ha puesto énfasis en su paquete de aplicaciones iLife -compuesto por iPhoto (para organizar y editar imágenes), iMovie (para hacer tráilers) y GarageBand (para crear música).

Por fuera es bastante similar a su predecesor, el iPad 2, aunque ligeramente más pesado y la autonomía de la batería ronda las diez horas.

 La cámara trasera del nuevo iPad tiene 5 megapixeles y graba vídeo en alta definición (de 1080 líneas) con estabilizador de imagen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones