Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Cerca de dos mil 100 pasajeros resultan afectados por la demora de 17 vuelos

La Profeco atiende a afectados por demora en vuelos de Aeroméxico

Cerca de dos mil 100 pasajeros resultan afectados por la demora de 17 vuelos

Por: NTX

La línea aérea Aeroméxico Connect cancela 13 vuelos nacionales debido a la falta de tripulación. SUN / ARCHIVO

La línea aérea Aeroméxico Connect cancela 13 vuelos nacionales debido a la falta de tripulación. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2016).- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) atendió de manera directa a cerca de dos mil 100 pasajeros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM), que resultaron afectados por la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 más de la línea aérea Aeroméxico Connect.

Ante esta situación, el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Alvarez, instruyó a la directora general de Quejas y Conciliación, María Astrid Téllez Aguilar, a atender de manera directa a las personas afectadas en la terminal aérea y supervisar la debida protección de sus derechos.

El domingo 19 de junio, Aeroméxico Connect canceló siete vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital y este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la capital.

Hasta el mediodía del lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Por indicaciones de Nemer Alvarez, funcionarios de la Profeco establecieron comunicación con autoridades de la aerolínea, para garantizar la protección de los pasajeros afectados.

En ese sentido, el director ejecutivo de la aerolínea, Sergio Allard Barroso, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales y afirmó que al mediodía del lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos.

La Profeco supervisó que se garantizara la transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.

El Director Ejecutivo de la aerolínea manifestó al respecto que la empresa está realizando acciones para la confirmación de los vuelos 24 horas antes y asegurar el cumplimiento del servicio.

La Procuraduría Federal del Consumidor reforzó su presencia en los módulos que tiene instalados en los aeropuertos del país para dar atención inmediata a los viajeros.

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