Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | Tendrían fallas en su sistema de ignición que habrían ocasionado algunas muertes

La GM llama a reparación a 1.5 millones de vehículos en EU

El aviso se suma a los otros 1.6 millones de autos que por sus fallas provocaron la muerte de 12 personas

Por: NTX

Automóviles de General Motors han presentado fallas en su sistema de ignición que habrían dejado 300 muertes desde 2003. ARCHIVO /

Automóviles de General Motors han presentado fallas en su sistema de ignición que habrían dejado 300 muertes desde 2003. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/MAR/2014).- La automotriz General Motors emitió hoy un aviso para que los dueños de 1.55 millones de sus vehículos en Estados Unidos los lleven a reparar, lo que se suma a los crecientes problemas que enfrentan los productos de esta empresa.
 
El aviso de este lunes se añadió a los 1.6 millones de autos que la automotriz había llamado a reparar desde principios de año debido a accidentes causados por fallas en el sistema de ignición, lo que provocó la muerte de 12 personas.
 
Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, expresó en un video dirigido a sus empleados, y difundido por el diario The New York Times, que "algo había salido muy mal" luego de que por más de una década la empresa hubiera sido incapaz de reparar los 1.6 millones de vehículos defectuosos.
 
Debido a las muertes causada por sus fallas en el sistema de ignición, la automotriz es investigada por reguladores del gobierno federal, la procuraduría de Estados Unidos en Nueva York y dos comités del Congreso nacional.
 
Asimismo, un informe difundido la semana pasada informó que fallas en el sistema de bolsas de aire de los autos de General Motors podrían estar relacionados a más de 300 muertes de 2003 a 2012.
 
En el comunicado emitido, la empresa aseguró además que esperaba incurrir en gastos por 300 millones de dólares durante el primer trimestre del año con el fin de sufragar las reparaciones de los poco más de tres millones de sus productos.
 
"Le pedí a mi equipo redoblar nuestros esfuerzos en nuestras revisiones pendientes de productos, que las señalen y que las resuelvan rápidamente", asentó Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors.

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