Viernes, 01 de Noviembre 2024
Economía | Enfatizó que continuará con sus labores de supervisión y estará atento a cualquier anomalia

La CNBV no ha intervenido ni congelado activos de Stanford Fondos

Ofrece buzón electrónico para quejas y denuncias relacionadas con el padrón de entidades financieras

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que no ha intervenido, ni congelado los activos de Stanford Fondos, filial de la casa de bolsa Stanford Group, por lo que aquellos inversionistas que suscribieron contratos pueden solicitar el retiro de sus fondos a la empresa.

En un comunicado, puntualizó que Stanford Fondos tiene una autorización desde 2005 para operar como distribuidora de sociedades de inversión, lo que le permite promover la venta y ejecutar ordenes de compra-venta de sociedades de inversión mexicanas operadas por intermediarios nacionales.

El pasado 17 de febrero se dio a conocer que la Comisión de Valores en Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) comunicó el ejercicio de sus acciones legales en contra de Stanford Group y Stanford International Bank, con operaciones en Houston, Texas y Antigua, así como contras sus accionistas y algunos de sus funcionarios.

Ante las acciones ejercidas por la SEC, un juez de distrito norteamericano nombró a un interventor para las entidades bajo investigación de Stanford Group para la administración de sus activos. De manera adicional emitió una orden para congelar los activos de estas empresas en Estados Unidos.

La CNBV indicó que a partir de este día, estará disponible un buzón electrónico en la página de Internet de la CNBV  para que la ciudadanía presente dudas, quejas y denuncias relacionadas con el padrón de entidades financieras supervisadas.

Enfatizó que continuará con sus labores de supervisión, en línea con su mandato, y estará atenta a cualquier indicio de operaciones irregulares en las entidades reguladas o con personas que se presuma realicen actividades restringidas en nuestra legislación financiera.

"De acuerdo con la legislación mexicana, está prohibido solicitar, ofrecer o promover la obtención de fondos o recursos de persona indeterminada, o bien obtener o solicitar fondos o recursos de forma habitual o profesional sin contar con la autorización de las autoridades financieras mexicanas".

Agregó que en caso de acreditarse que alguna persona física o moral realiza dichas actividades, o las de intermediación con valores reservadas a las entidades financieras mexicanas, la CNBV procederá a la imposición de las sanciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones