Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Agencias publicitarias

La AMAP revisa actividades de 2012

Este año México ganó 18 Leones, la mejor participación de nuestro país en su historia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2012).- La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) cierra el año con la revisión de sus actividades en 2012.

Para tal efecto, los socios AMAP en Guadalajara recibieron a Alejandro Cardoso (presidente del consejo directivo AMAP) y a Sergio López (presidente ejecutivo AMAP), convocados por Edgardo López Huerta (presidente del capítulo Occidente para AMAP).

Entre las actividades destacaron, entre otras, los Premios EFFIE con 136 campañas inscritas; el encuentro internacional AMAP, que se llevó a cabo bajo el tema “Comunicación, Creatividad, Identidad”; y el proyecto Casa México, en Cannes Lions (el festival mundial más importante de publicidad), que nació gracias al trabajo conjunto de AMAP, AMFI y Círculo Creativo.

Cabe mencionar que este año México ganó 18 Leones, arrojando como resultado la mejor participación de nuestro país en su historia.

De cara a 2013 Alejandro Cardoso mencionó: “Nuestra industria vive los tiempos más desafiantes de su historia, pero al mismo tiempo, los más interesantes; es necesario el ejercicio de un liderazgo efectivo y unión gremial, siendo constructores de futuro. De manera individual será muy difícil lograr desarrollar el mercado y si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará. Hay que trabajar todos en la misma dirección para hacer que las cosas sucedan. Juntos podemos hacer, lo que solos es imposible.”

Sergio López agregó que la inversión publicitaria en México representa 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB). Brasil está casi 2% y para Colombia, un país con problemas similares a los que enfrenta México, la inversión representa el 1.2 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones