Domingo, 19 de Enero 2025
Economía | Tasan la oferta de la empresa fotográfica en 2.2 millones de dólares

Kodak venderá maquinaria y equipo mediante subasta

Los alrededor de 600 lotes saldrán a la puja el 6 y 7 de diciembre, y pueden ser de interés para las industrias del plástico, metalmecánica, áreas de mantenimiento y de producción

Por: NTX

Adiós. A inicios de este año, Kodak confirmó el cierre de la planta de Zapopan, donde se manufacturaba película fotográfica.  /

Adiós. A inicios de este año, Kodak confirmó el cierre de la planta de Zapopan, donde se manufacturaba película fotográfica. /

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2012).- Kodak de México subastará la totalidad de sus activos en maquinaria industrial de su planta de manufactura de cámaras de un solo uso y película con un valor de 2.2 millones de dólares.

Ildefonso Acevedo, presidente y CEO de Hilco Acetec, empresa valuadora de Kodak de México, reveló que la subasta de los activos de la compañía considera unos 600 lotes de maquinaria que hasta hoy ocupan 30 mil metros cuadrados de la planta en Zapopan, Jalisco, que dejará de operar en noviembre próximo.

La maquinaria y el equipo fotográfico, que saldrá a la puja el 6 y 7 de diciembre, son de interés para las industrias del plástico, metalmecánica, áreas de mantenimiento y de producción, empresas de logística y de recuperación de materiales.

Se prevé que en la subasta de Kodak de México participen compradores mexicanos, estadounidenses y centroamericanos, por lo que el acto se llevará cabo también vía remota, a través de la página de Hilco Acetec.

Ildefonso Acevedo apuntó que existe mucha maquinaria entre los productos que saldrán a la venta, entre la que se encuentra equipo para manejo de materiales con posibilidades de ser reciclado y adaptado para otros usos.

Hay máquinas de inyección de plástico que se pueden adaptar a otro tipo de industria, máquinas y herramienta que también pueden reutilizarse, cámaras de un solo uso o lo que se conocía como cámaras desechables, así como película de revelado y demás productos de la línea fotográfica.

Arrastrada por el dominio de la era digital, la legendaria empresa fotográfica se declaró en suspensión de pagos el pasado 19 de enero.

La compañía, con sede en Rochester, Nueva York, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Con activos por cinco mil 100 millones de dólares y una deuda que ascendía entonces a seis mil 800 millones, la compañía fundada por George Eastman se vio obligada a declararse en suspensión de pagos después de sumar tres ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas.

A inicios de este año, Kodak de México confirmó el cierre de la planta manufacturera en el municipio de Zapopan, cuyo cierre definitivo está previsto para noviembre próximo.

Kodak informó en febrero que con el objeto de contar con el mayor efectivo, decidió vender el predio donde llevaba a cabo su manufactura y en que tenía su sede en México desde 1970.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones