Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Casi el doble que en el periodo del año anterior.

Juguetera Hasbro gana casi el doble en el primer semestre del año

La semana pasada, Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, anunció que durante la primera mitad del año perdió 34,9 millones de dólares

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La empresa juguetera estadounidense Hasbro anunció que en el primer semestre del año ganó 74,9 millones de dólares, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, en el que su beneficio neto fue de 37,6 millones de dólares.

Hasbro precisó a través de un comunicado de prensa que el beneficio por acción en los seis primeros meses del año fue de 50 centavos frente a los 23 centavos de ganancia por título del primer semestre de 2007.

El fabricante de los juegos de mesa Monopoly y Trivial Pursuit y de los juguetes Playskool facturó en el primer semestre del año 1.488 millones de dólares, un 13 por ciento más que en igual período de 2007, en el que ingresó 1.316 millones de dólares.

La juguetera destacó el incremento de las ventas de las marcas Littlest Pet Shop, Playskool, Easy-Bake Oven y Nerf, así como de los juguetes relacionados con las películas 'Star Wars" e "Indiana Jones", y de los juegos de mesa Monopoly y Trivial Pursuit.

La compañía con sede en Pawtucket (Rhode Island) también subrayó el buen comportamiento de los productos de Transformers y Marvel.

El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, aseguró estar "muy satisfecho" con los resultados tanto del primer semestre como del segundo trimestre de la compañía.

"La fortaleza actual de nuestra línea de productos nos está permitiendo invertir en el crecimiento futuro para desarrollar el negocio en mercados emergentes, en entretenimiento y en juegos digitales, mientras presentamos fuertes beneficios", añadió Goldner.

La segunda mayor juguetera estadounidense después de Mattel destacó en su comunicado que en el segundo trimestre ganó 37,4 millones de dólares (25 centavos por acción), frente a los 4 millones de dólares (3 centavos por título) de igual trimestre del año anterior.

Los resultados de Hasbro fueron mejores de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que habían calculado un beneficio por acción de 22 centavos.

Hasbro facturó en el segundo trimestre 784,2 millones de dólares, un 13,4 por ciento más que en igual período del año anterior, en el que ingresó 691 millones de dólares.

Las ventas en Estados Unidos y Canadá de Hasbro subieron un 11 por ciento en el segundo trimestre, mientras que en el resto del mundo se incrementaron un 15 por ciento comparado con igual trimestre del año anterior.

La semana pasada, Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, anunció que durante la primera mitad del año perdió 34,9 millones de dólares (10 centavos por acción), una cantidad similar a la que ganó en el mismo periodo de 2007.

Las acciones de Hasbro bajaban pasada la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York un 2,18 por ciento hasta los 37,16 dólares, mientras que las de Mattel descendían un 0,53 por ciento hasta los 20,55 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones