Sábado, 30 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Espectro radioeléctrico

Juez niega suspensión a Iusacell sobre la concesión de la Licitación 21

La entrega al consorcio NextelTelevisa los títulos de concesión sobre la banda de 1.7 Ghz, procede

Por: SUN

Televisa y Nextel tienen luz verde para explotar la banda ancha de 1.7 Ghz que les fue concedida. ARCHIVO  /

Televisa y Nextel tienen luz verde para explotar la banda ancha de 1.7 Ghz que les fue concedida. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2010).- El Juzgado XVI de Distrito, con sede en Veracruz, negó a Grupo Iusacell la suspensión que solicitó para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará al consorcio Nextel-Televisa los títulos de concesión referentes a la Licitación 21, sobre la banda de 1.7 Ghz.

A través de un comunicado, la SCT señala que dio cabal respuesta a la juez, exponiéndole los argumentos relativos a su legal actuación en el proceso de conclusión de la Licitación 21.

Grupo Iusacell, con motivo de la entrega de los títulos de concesión al consorcio Nextel/Televisa, solicitó a la juez federal que concediera la suspensión de los efectos y consecuencias de los títulos de concesión entregados, con la finalidad de que dicho consorcio no estuviera en aptitud de explotar las bandas de frecuencias concesionadas.

Ante la intensa disputa que se espera en la licitación de la banda y luego de la experiencia del reciente concurso, el Gobierno federal deberá establecer reglas más claras y menos restrictivas en términos de acumulación de espectro, así como realizar consultas públicas para evitar impugnaciones, dijo Sebastián Cabello, gerente regulatorio de la Asociación GSM.

El experto consideró que no tiene sentido esperar que lleguen nuevos operadores al mercado mexicano, por lo que esta banda será peleada entre los cuatro operadores actuales, Telcel, Iusacell, Telefónica y Nextel-Televisa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones