Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | El objetivo es mejorar su posición en el mercado de chocolate premium y de lujo

Invierte Nestlé 23 mdd en Centro de Excelencia en Chocolate

Nestlé invirtió unos 23 millones de dólares en la construcción de su Centro de Excelencia en la ciudad de Broc, Suiza

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de Chocolates de Nestlé México, Marc Alain Moesgen, explicó que dichas instalaciones, que servirán para la investigación y mejoras de dicho producto, tendrán un impacto positivo para los países productores de cacao, ya que podrán acceder a tecnología para producir una mejor materia prima.

"Tendrán un cacao de primera calidad, que traerá consigo la preferencia del consumidor, ya que debido a la tendencia el cliente está buscando chocolates cada vez más refinados", argumentó.

Detalló en entrevista que dicho centro permitirá trabajar en la parte de desarrollo agronómico para optimizar el cacao, tecnologías de propagación y manejo de las plantas en el campo, así como en el procesamiento industrial para perfeccionar el producto final.

En la actualidad, Nestlé tiene posicionado en el mercado mexicano dos marcas en la categoría de premium: Nestlé Gold y Nestlé Seducción, ambas con buen nivel de ventas a pesar de la crisis económica global.

"No han caído las ventas, se encuentran estables, ya que los compradores no dejan de darse un gustito aunque haya crisis o no, el chocolate tiene altos contenidos emocionales; el amor y el afecto en tiempo de dificultades no desminuye, sino todo lo contrario", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones