Lunes, 07 de Octubre 2024
Economía | La Perla Tapatía ha hecho de la industria del vestido una plataforma para emprender

Intermoda, el negocio hecho moda

La Perla Tapatía ha hecho de la industria del vestido una plataforma para emprender y concretar proyectos bajo la línea del negocio e inversión a corto y largo plazo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2013).- En Guadalajara la moda es más que glamour. La Perla Tapatía ha hecho de la industria del vestido una plataforma para emprender y concretar proyectos bajo la línea del negocio e inversión a corto y largo plazo.

De la mano de la Exposición Internacional de Moda en México, Intermoda (IM), la capital jalisciense ha consolidado la feria de moda de mayor impacto en América Latina, al reunir a los fabricantes, distribuidores y diseñadores más importantes, construyendo a lo largo de 28 años el escaparate de negocios de mayor impacto y proyección de la industria del vestido y textiles del país.

Jorge Castellanos Vázquez, presidente de Intermoda, explica que dicho crecimiento de negocios coloca a Guadalajara al nivel de París, Milán, Nueva York, Tokio, entre otras, pues además de ser un vértice para la venta y distribución de fabricantes nacionales e internacionales, los diseñadores mexicanos logran integrar sus tendencias en un rango global.

Castellanos Vázquez detalla que Intermoda funge como vínculo entre los fabricadores y compradores relacionados al universo de la moda, desde pequeñas empresas hasta las más internacionales firmas y boutiques de prestigio en Estados Unidos, Europa y Asia.

Este 2013 Intermoda llega a su 58 edición, que del 15 al 18 de enero, reunirá en Guadalajara a más de 800 expositores de todos los sectores partícipes de la industria del vestido, desde los fabricantes y proveedores de insumos como las telas, hilos, maquinarias, etiquetas, avíos, hasta prendas completamente confeccionadas y listas para su venta en el mercado.

Castellanos destaca que 80% de los expositores en Intermoda realizan ventas, en tanto que 20% restante concreta sus exportaciones posteriormente, lo que impulsa la oferta y demanda en el campo de la comercialización internacional, pues 90% de los vendedores son de empresas mexicanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones