Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Durante 2009 se espera que más de cinco mil empresas reciban esta capacitación y asistencia técnica

Iniciará ProMéxico ambicioso programa de promoción en 2009

ProMéxico busca introducirse en los mercados no tradicionales, en el año próximo dará inicio con un programa de promoción

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el próximo año ProMéxico dará inicio a un ambicioso programa de promoción de productores nacionales, a fin de obtener mayor presencia en mercados no tradicionales, sin descuidar a los principales socios comerciales.

La agencia de promoción de inversión y comercio federal precisó que el objetivo es diversificar las exportaciones mexicanas en por lo menos 16 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Abundó que para ello organizará la participación de empresarios y empresas nacionales en 51 ferias y exposiciones a nivel internacional donde habría pabellones para la exhibición y venta de productos del país.

De manera paralela, ProMéxico realizará una labor de identificación de oportunidades específicas para los productos nacionales, asesoría en negocios y una estrategia de impulso a las exportaciones orientadas hacia sectores con mayor oportunidad y valor agregado.

ProMéxico indicó que esas ferias y exposiciones internacionales permitirán que los empresarios mexicanos cierren negocios en mercados que hasta el momento no son constantes para la industria nacional y se logren afianzar en aquellos países donde los productos ya son consumidos.

Destacó que durante 2009 se espera que más de cinco mil empresas reciban esta capacitación y asistencia técnica por parte de ProMéxico, a fin de que se conviertan en nuevas entidades exportadoras.

Los eventos programados involucran a 15 sectores de la producción nacional como hábitat, moda y diseño; textil y confección; innovación alimentaria, minería y materiales para la construcción.

Además de tecnologías de la información, automotriz, biotecnologías, residencias turísticas, aeroespacial, artículos de regalo y decoración; eléctrico y electrónico; agronegocios, energías renovables y químico farmacéutico.

ProMéxico indicó que de igual forma llevará a cabo un programa intenso de misiones de negocios en todo el mundo, el cual se enfocará a la conquista de mercados con potencial consumidor.

Aclaró que apoya a las empresas exportadoras con capacitación y asistencia técnica para adecuarse a las demandas de los mercados a los cuales desean acceder; así como busca el acercamiento de los productores mexicanos con compradores internacionales para concretar los negocios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones