Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Pega salida de Grupo Carso

Ingresos de TV por cable salvan ventas de Televisa

Televisa está de vuelta en los números después de un mal primer trimestre de este año, al consolidarse en las ventas por arriba de las estimaciones en 2.8 por ciento

Por: SUN

Calificadoras y casas de bolsa comentaron que los resultados de la empresa fueron mejores a los esperados. ARCHIVO  /

Calificadoras y casas de bolsa comentaron que los resultados de la empresa fueron mejores a los esperados. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- La ausencia de la publicidad de Grupo Carso y de la Copa Mundial de Futbol 2010 generaron una caída de 5.9% (343.2 millones de pesos) en las ventas del segmento de televisión abierta de Grupo Televisa, durante el segundo trimestre del año, de acuerdo al reporte financiero de la empresa.

“Este decremento refleja una comparación desfavorable como resultado de la ausencia de Grupo Carso como cliente durante el trimestre, y la contribución de ventas de la Copa Mundial de Futbol 2010.

Excluyendo la contribución durante 2010 de Grupo Carso, las ventas hubieran disminuido sólo 1%”, dijo la televisora en su información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En contraparte, los rubros de cable y telecomunicaciones aumentaron 14.9%, y el de Sky 10.2%, negocios que lograron compensar la caída en televisión abierta e impulsaron un alza de 4.7% en las ventas netas consolidadas del grupo, para llegar a 15 mil 125.7 millones de pesos en el segundo tercio del año, frente a igual periodo de 2010.

Calificadoras y casas de bolsa comentaron que los resultados de la empresa fueron mejores a los esperados.

UBS Investment Research comentó que tras conocer el reporte financiero de la empresa, Televisa está de vuelta en los números después de un mal primer trimestre de este año, al consolidarse en las ventas por arriba de las estimaciones en 2.8 por ciento. Destacó que las regalías del segundo trimestre de Univisión ascendieron a 60.2 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 62.5% respecto al segundo trimestre del año pasado.

La utilidad neta de la participación controladora permaneció prácticamente sin cambio, en mil 803.6 millones en el segundo trimestre 2011 contra mil 804.3 millones en el segundo trimestre del 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones