GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2017).- Durante el primer trimestre del año se registraron 554 mil 855 reclamaciones derivadas de un Movimiento Operativo de la Banca (MOB), informó en un comunicado de prensa La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usiarios de Servicios Financieros Condusef.Este año, las denuncias tuvieron un monto total de mil 997 millones de pesos en prejuicio de los usuarios.En el primer trimestre del año se recibieron un total de 2 millones 20 mil 960 reclamaciones de las cuales 554 mil 855 se derivan del MOB, lo que equivale a un 22 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2016.Además, se informó que el banco con mayor número de clientes inconformes en el país es Bancomer con el 39 por ciento, le sigue Citibanamex con el 25 por ciento, Santander con el 10 por ciento, Banorte con el 6 por ciento y HSBC con el 5 por ciento.Algunos de los principales movimientos que registraron mayor número de inconformidad se encuentran los cargos automáticos o programados (domiciliaciones) por concepto de pagos de bienes, servicios y créditos y entregas de efectivo en ATMs; cobros de intereses ordinarios, cargos de comisiones, cargos de cuotas o impuestos; aplicaciones de depósitos, pagos o transferencias entre otros.