Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Permite a las multinacionales desarrollar proyectos a corto, mediano y largo plazo

Heineken reconoce estabilidad económica de México

El Presidente Felipe Calderón se reunió con el director general de la compañía cervecera y destacó las ventajas competitivas que tiene el país

Por: NTX

El director general de Heineken, Jean François van Boxmeer, resaltó las cualidades de México para invertir. ESPECIAL  /

El director general de Heineken, Jean François van Boxmeer, resaltó las cualidades de México para invertir. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2011).- El presidente del Consejo Ejecutivo y director general de Heineken, Jean François van Boxmeer, expresó hoy al presidente Felipe Calderón, la confianza de la compañía cervecera en la estabilidad económica de México.  

En una visita que realizó al mandatario en la residencia oficial de Los Pinos, junto con un integrantes del Consejo de Administración, indicó que ello permite a las empresas multinacionales desarrollar proyectos en el corto, mediano y largo plazo.  

El mandatario mexicano compartió a los ejecutivos de Heineken las ventajas competitivas que hacen de México un gran destino para la inversión extranjera directa.  

Entre ellas, destacó la posición geográfica estratégica del país y su red de tratados comerciales, que permite el acceso al mercado más grande del mundo, Estados Unidos, así como a los asiáticos, europeos y de América Latina.  

Además de la mano de obra joven y altamente capacitada, y la enorme capacidad exportadora.  

El Consejo de Administración de Heineken, que administra a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, se reunió por primera ocasión en las ciudades de Monterrey y de México, debido a las oportunidades de negocio que el país representa para la expansión global de la empresa.  

Jean-François van Boxmeer expresó que el esfuerzo conjunto de sociedad, empresarios y gobierno mexicano permitirá que el país tenga un crecimiento importante en los próximos años.  

Asimismo, compartió al presidente Calderón que, a través de Cuauhtémoc Moctezuma, la compañía tiene una vocación socialmente responsable y comprometida con el desarrollo de los lugares y comunidades donde opera.  

En 2010, FEMSA intercambió a la empresa internacional Heineken su división cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, a cambio de convertirse en el segundo mayor accionista de la compañía holandesa.  

Cuauhtémoc Moctezuma es el segundo grupo cervecero en importancia por su producción en México y la subsidiaria más grande de Heineken.  

El presidente Calderón estuvo acompañado por el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, y la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez Trigueros.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones