Lunes, 02 de Diciembre 2024
Economía | Aumentaron 224 por ciento en el primer semestre del 2015

Hay más quejas contra los despachos de cobro

Aumentaron 224 por ciento en el primer semestre del 2015

Por: EL INFORMADOR

Bancos. Encabezan la lista. BLOOMBERG  /

Bancos. Encabezan la lista. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2015).- Las quejas en contra de despachos de cobranza aumentaron 224 por ciento en el primer semestre del 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de acuerdo al Registro de Despachos de Cobranza, las quejas pasaron de 4 mil 997 en el primer semestre de 2014 a 16 mil 210 en la primera mitad del año. Los bancos encabezaron la lista de quejas con 12 mil 733, lo que representa casi 80 por ciento, seguidas por las SOFOM E.N.R., con mil 865 equivalente al 11 por ciento y por las SOFOM E.R., con mil 076 reclamaciones, que equivalen a casi 7 por ciento. Los despachos de cobranza de los bancos Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte, encabezaron las reclamaciones, en conjunto 69.7 por ciento del total de las quejas recibidas. Mientras que en las SOFOM E.N.R., y E.R., Financiera Independencia , Apoyo Económico Familiar NR Finance México, Crédito Familiar que pertenece a Scotiabank y Arrendadora Banamex concentraron 58 por ciento de los reclamos del sector Sofom.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones