Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | Faltan dos semanas para la fecha

Han dicho sí al Buen Fin sólo cinco estados

Concanaco prevé un impulso a las ventas por $140,000 millones más que un fin normal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2012).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) espera que por lo menos 20 estados del país adelanten 50% de los aguinaldos a sus trabajadores para impulsar las ventas de El Buen Fin 2012, estimadas en 140,000 millones de pesos más que un fin de semana normal.

A 16 días de realizarse la venta de productos y servicios con descuentos de hasta 80%, solamente cinco entidades (Morelos, Nayarit, Estado de México, Veracruz y Sinaloa) y un municipio (Saltillo) han confirmado que apoyarán la medida. Tlaxcala está por enviar la carta compromiso a la organización empresarial.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco, Jorge E. Dávila, aseguró: “Existe mucho entusiasmo por la segunda edición del programa”, aunque recordó que algunos estados tienen problemas económicos y les resultará complicado entregar los recursos.

“Nosotros estamos invitando a nuestros asociados de las representaciones que hay en el país a que se unan a la estrategia para facilitar las compras y adelanten los aguinaldos. Además, queremos insistir en invitar a la gente para que realice sus compras en el comercio establecido, porque debido al éxito obtenido, los informales se pretenden colgar de ello”, dijo el empresario.

Respecto del detalle de las ofertas que presentarán los centros comerciales, supermercados o empresas, explicó que por cuestiones de estrategia lo harán durante el fin de semana del 16 al 19 de noviembre, que además es uno de los fines de semana largos declarados por el gobierno federal.

En el encuentro, participaron representantes de la Concanaco-Servytur de Monterrey, Morelia, la ciudad de México, Guadalajara, Pachuca y Puebla, quienes manifestaron que aún están en el proceso de convencimiento para que en los gobiernos de sus estados se sumen activamente al programa.

Buen fin, buena imagen


El dirigente empresarial destacó que la primera edición de la estrategia de descuentos dejó una grata experiencia en la que los beneficios fueron diversos, por ejemplo: se captaron más de 2,000 millones de pesos por cuestiones del IVA, se crearon empleos -no todos temporales- y noviembre del 2011 fue el mejor en ventas nacionales desde el 2004.

Con base en una encuesta realizada por la Confederación, ocho de cada 10 personas ha pedido dar continuidad al programa y en la frontera norte de México, siete de cada 10 decidieron esperarse a El Buen Fin 2011 en lugar de ir a Estados Unidos al Black Friday.

“Los resultados están ahí. Son datos duros y este año habrá mejore cifras”, finalizó.

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