Viernes, 31 de Enero 2025
Economía | Aseguran, es tiempo de unir todos los esfuerzos

Guadalajara logró con perseveracia Ciudad Creativa Digital

Un punto a destacar, según la Canieti, es que Guadalajara presento cinco propuestas para instalar la CCD, mientras que en otros estados se tenía sólo una opción

Por: EL INFORMADOR

El director de HP dijo que todos deben involucrarse en el proyecto. Zona en donde se pretende construir la CCD. ARCHIVO  /

El director de HP dijo que todos deben involucrarse en el proyecto. Zona en donde se pretende construir la CCD. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (28/JUL/2012).- La Ciudad Creativa Digital (CCD) es una intersección de la evolución de la manufactura a software y posteriormente a medios creativos, ha posicionado al sector de las Tecnologías de la Información, explicó Octavio Parga Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, (Canieti) a los asistentes al XVII Congreso de la industria.

Una de las estrategias que se siguió para convencer que fuera Guadalajara la sede, fue llevar al personal del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a las empresas IBM, HP, al Tecnológico de Monterrey, al Centro de Software y al Parque Morelos. Mientras que otras ciudades presentaron un lugar, la Perla tapatía les presentó cinco.

"Rentamos un helicóptero y los volamos por toda la ciudad, les enseñé lo de los Panamericanos, la zona de Intel el Teatro Telmex, el Tec, los llevamos a la barranca y les dijimos aquí va a estar el nuevo Guggenheim, les enseñamos aquí va a estar Puerta Guadalajara, un proyecto español, al final de la Calzada, que tampoco se dio pero lo vendimos, enseñamos el centro logístico, el multimedia Chapala Media Park, vendimos la ilusión", explicó Octavio Parga.

Asimismo, dijo que Guadalajara estuvo a punto de perder varias veces la sede de la Ciudad Creativa Digital, dos de ellas por el proyecto de Angelópolis de Puebla, con Monterrey, Baja California y el secreto fue visión compartida en donde todos participaron: "Me acuerdo mucho que yo le dije a Proméxico, Secretaría de economía y al MIT, sino somos nosotros entonces quién y sino es ahorita, entonces cuándo y pues la ganamos".

Por su parte, Julio Acevedo García y actual director de la empresa Hewlett-Packard (HP), dijo que todos se deben involucrar en el proyecto de la CCD: "Nos la tenemos que creer, pensar que sí se puede, socializarla, tenemos que ser evangelizadores de sus ventajas, de cómo se va a crear el ambiente, de cómo puede ser creativa la gente y trabajar en equipo".

Mientras que Eugenio Godard Zapata, director general de IBM señaló que la Ciudad Creativa Digital, se realizará antes de lo que pensamos y es momento de unir todos los esfuerzos que se han hecho para que funcione, ahora Canieti está jugando un factor protagónico.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones