Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Las ventas de la empresa siguen impactadas por una lenta recuperación en el consumo

Grupo Lala reporta crecimiento en el primer trimestre

Las ventas de la empresa siguen impactadas por una lenta recuperación en el consumo

Por: SUN

En el primer trimestre del 2015 realizaron inversiones de capital por 487 millones de pesos, indican. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el primer trimestre del 2015 realizaron inversiones de capital por 487 millones de pesos, indican. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2015).- Grupo Lala reportó un crecimiento de 25.8% en su flujo operativo Ebitda (ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en el primer trimestre de 2015, y un alza en ventas de 4.7%, cifras que se comparan de manera favorable contra el mismo periodo del año anterior, pero siguen impactadas por una lenta recuperación en el consumo.

"Aún percibimos una lenta recuperación del consumo, pero mantenemos una visión positiva hacia el futuro, con base en las oportunidades que representa la industria y en nuestra habilidad para capitalizarlas de manera favorable", comentó Scot Rank, director general de la empresa y quien trabajó durante 14 años al frente de Walmart de México y Centroamérica.

Por otra parte, la utilidad neta de Grupo Lala aumentó 18.6% de enero a marzo de este año y su utilidad de operación tuvo un alza de 28.5 por ciento.

"Mejoramos nuestra rentabilidad gracias al éxito de los programas de productividad en plantas, así como a las eficiencias alcanzadas en distribución logística, aunado al control generalizado de costos y gastos", añadió Rank.

En cuanto a la distribución de sus ventas, Lala obtuvo el 66.3% de sus ingresos del segmento de leches en el primer trimestre de 2015, seguido por el 28% de los derivados lácteos como cremas, mantequilla y yogurt, mientras que las bebidas como jugos, tés y otros productos como embutidos representaron el 5.7% de su facturación.

"Durante el primer trimestre de 2015 se realizaron inversiones de capital por 487 millones de pesos, de los cuales el 54.6% se destinó al crecimiento orgánico y el 45.4% a mantenimiento operativo. Dentro del crecimiento orgánico, los principales proyectos estuvieron enfocados e distribución, estrategias de comercialización y capacidades de producción", añadió Lala.

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