Jueves, 26 de Diciembre 2024
Economía | Reportó la revista alemana Der Spiegel

Grecia podría reducir el monto de deuda mediante la recompra

El país europeo podría reducir su deuda pública en 20 mil millones de euros si recompra bonos

Por: REUTERS

La recompra de bonos será de 15 mil millones de euros a 40 mil millones de euros. ARCHIVO  /

La recompra de bonos será de 15 mil millones de euros a 40 mil millones de euros. ARCHIVO /

BERLIN, ALEMANIA (16/JUL/2011).-Grecia podría reducir su deuda pública en 20 mil millones de euros si recompra bonos soberanos a precios de mercado como parte de un acuerdo de rescate, reportó la revista alemana Der Spiegel citando a fuentes del Ministerio de Finanzas.

Bajo ese esquema, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés) le entregaría a Grecia dinero para recomprar sus bonos a inversores privados, reportó la revista el sábado en un adelanto de su publicación.

Una recompra de bonos es más probable que otras opciones que han analizado los ministros de Finanzas de la zona euro, dijo la revista, citando a fuentes no identificadas en el ministerio.

Las opciones han incluido un canje de bonos con una quita y la extensión de los vencimientos de la deuda existente.

"Se considera que ambos modelos tienen menos posibilidades de conducir a un consenso que el programa de recompra, según información del Ministerio", publicó la revista.

El jueves, diario griegos -citando fuentes anónimas- reportaron que Atenas consideraba una recompra de bonos griegos por un esquema de rescate de la zona euro y un involucramiento del sector privado en el intercambio de bonos como las dos soluciones más probables para su crisis.

Una de las opciones más probable a ojos del Gobierno griego es una recompra de bonos por 15 mil millones de euros a 40 mil millones de euros, con un descuento de un 30 por ciento, afirmaron dos diarios.

Funcionarios de la zona euro sacudieron a los mercados al no tener éxito en llegar a un acuerdo sobre el modo de involucrar a los inversores del sector privado en la lucha contra la gigantesca deuda griega, una demanda clave de Alemania antes de que se comprometa a dar más apoyo a Atenas.

El Ministerio de Finanzas alemán no estuvo disponible inmediatamente para dar declaraciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones