Lunes, 20 de Enero 2025
Economía | Se trata de un Sistema de Bloqueo de Señal de Espectro Radioeléctrico

Gobierno del DF rechaza revelar empresa de bloqueadores para reclusorios

El gobierno no quiere dar a conocer la razón social de la empresa por motivos de seguridad

Por: NTX

Nuevo sistema de seguridad en cárceles de México. ARCHIVO  /

Nuevo sistema de seguridad en cárceles de México. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2011).- El Gobierno del Distrito Federal rechazó dar a conocer el nombre o la razón social de la empresa a la que le fue adjudicada la concesión para instalar los bloqueadores de teléfonos móviles en los reclusorios capitalinos, al argumentar motivos de 'seguridad'.  

Autoridades de la Secretaría de Gobierno capitalina y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario consultadas afirmaron que el nombre de la compañía ha sido reservado, así como los detalles de los dispositivos que serán colocados.  

Expusieron que se trata de una medida de 'seguridad' consensuada con la empresa seleccionada, para evitar que se conozcan de manera pública los pormenores del funcionamiento de los bloqueadores, toda vez que se trata de un trabajo relacionado directamente con la seguridad en las cárceles.  

Se ha confirmado únicamente que se trata de un Sistema de Bloqueo de Señal de Espectro Radioeléctrico que estará colocado en los seis centros penitenciarios de mayor población de la ciudad, incluyendo los Reclusorios Preventivos Norte, Sur y Oriente.  

El pasado miércoles se dio a conocer mediante una tarjeta informativa que de conformidad con lo que marca la Ley de Adquisiciones, las empresas que se interesaron en la licitación entregaron sus propuestas técnicas y económicas, las cuales fueron evaluadas por un comité especializado.  

El gobierno capitalino determinó que ninguno de los participantes cumplieron con la totalidad de la documentación administrativa, pero dos de ellas sí abarcaron los lineamientos técnicos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública ( SNSP).  

En este contexto, se procedió con la 'adjudicación directa al proveedor que reúne los requisitos técnicos y que garantiza los criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez', informó el Ejecutivo local.  

El presupuesto que destinará la administración capitalina para este proyecto supera los 20 millones de pesos, y los fondos provienen de una partida especial concedida por el gobierno federal a través del SNSP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones