Lunes, 14 de Octubre 2024
Economía | Haría contrapeso al duopolio de Televisa y Tv Azteca en la industria

Gobierno debe dar acceso a Slim a TV: The Economist

En un artículo de la edición del 4 de febrero, expertos consideran que el gobierno mexicano debería dar acceso a las empresas del magnate mexicano

Por: SUN

La revista inglesa The Economist se pronunció a favor de la entrada del consorcio de Carlos Slim a la televisión mexicana. ARCHIVO  /

La revista inglesa The Economist se pronunció a favor de la entrada del consorcio de Carlos Slim a la televisión mexicana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2012).- La revista inglesa The Economist se pronunció a favor de la entrada del consorcio de Carlos Slim a la televisión abierta y restringida, por tratarse de un elemento que impulsaría la competencia en el sector.

En un artículo de la edición del 4 de febrero, expertos consideran que el gobierno mexicano debería dar acceso a las empresas del magnate mexicano, como medida para hacer contrapeso al "duopolio de Televisa y Tv Azteca" en esta industria.

Detalla que el 70% del mercado televisivo es acaparado por la empresa de Emilio Azcárraga, participación que se expande a través de sus filiales, Sky, Cablevisión, PCTV y Cablemás.

The Economist atribuye esta falta de competencia en el mercado al rechazo de las autoridades y partidos, quienes, según la publicación, "temen que Televisa tome medidas antes de las elecciones de julio del 2012".

Concluye que es con "programación atractiva y competencia, y no sólo con precios bajos", como se puede beneficiar a los sectores tanto de televisión como telecomunicaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones