Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | La empresa pretende ofrecer precios únicos en sus diversos medicamentos genéricos

Genomma lanza plan de negocios

La compañía se está asegurando que todos los puntos de venta ofrezcan sus genéricos al mismo precio

Por: SUN

Genomma Lab tiene nueva estrategia de negocios. AP  /

Genomma Lab tiene nueva estrategia de negocios. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2011).- Genomma Lab, empresa mexicana que opera en el sector salud, puso en marcha una nueva estrategia de negocios que consiste en ofrecer precios únicos en sus diversos medicamentos genéricos.

Analistas financieros de Banamex Accival informaron que “la compañía se está asegurando que todos los puntos de venta ofrezcan sus genéricos al mismo precio, y está celebrando acuerdos de exclusividad con algunas farmacias independientes que les permiten a éstas adquirir sus productos con un buen descuento”.

Gracias a esta estrategia la compañía espera ver un aumento significativo en las ventas de genéricos durante el segundo trimestre de 2011, prevén los expertos.

Los especialistas de Banamex consideraron que el potencial aumento en las ventas sería consecuencia de mejores condiciones otorgadas a los clientes, en lugar de deberse a un aumento significativo en sus ventas al consumidor.

“Esto significa que aún tendríamos que ver algunos trimestres con mayores ventas de genéricos para asegurarnos de que esta nueva estrategia esté funcionando correctamente”, señaló el reporte.

Genomma Lab es una de las empresas de mayor crecimiento en la industria de productos farmacéuticos sin receta médica llamados (OTC, pos sus siglas en inglés) medicamentos genéricos y productos para el cuidado personal en México, y cuenta con una creciente presencia a nivel internacional, de acuerdo con información del reporte anual de la empresa.

La consultoría IMS Health asegura que Genomma Lab es la firma que registra mayores ventas en la industria de productos farmacéuticos OTC.


Durante 2010 Genomma Lab registró ventas netas por Seis mil 263.6 millones de pesos. De 2005 a 2010, las Ventas Netas de los laboratorios Genomma Lab se incrementaron a una tasa anual compuesta de 55 por ciento.
 
De primer nivel

La empresa ofrece más de 500 productos, de los cuales 202 pertenecen a la marca Primer Nivel Por Tu Salud. Los productos de la compañía se comercializan tanto en México como internacionalmente a través de 73 marcas activas diferentes, de acuerdo con información de la empresa.

El informe anual 2010 de la empresa comenta que, de acuerdo con IMS Health, el mercado de OTC en México creció 4.5% en 2010, mientras las ventas de Genomma en dicho sector aumentaron 29.1% respecto al año anterior. El mercado de cuidado personal creció 7.5% y las ventas de la empresa médica crecieron 30.1 por ciento.

Los analistas comentaron que los directivos de Genomma reiteraron su guía de crecimiento para 2011, la cual indica concluir el año con un crecimiento en los ingresos de entre 30% y 32%, sin incluir las posibles nuevas adquisiciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones