Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | El error provoca el apagado inesperado del motor de los autos afectados

General Motors reconoce 42 muertes por defecto en sus vehículos

El error provoca el apagado inesperado del motor de los autos afectados y la desconexión de sistemas de seguridad como los airbag

Por: EFE

Kenneth Feinberg da la información sobre el programa de compensación a víctimas. AFP / ARCHIVO

Kenneth Feinberg da la información sobre el programa de compensación a víctimas. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/DIC/2014).- El fondo de compensación creado por General Motors (GM) en respuesta al defecto del sistema de ignición de sus vehículos dijo hoy que, hasta la fecha, ha aprobado el pago de compensaciones por 42 individuos muertos en accidentes relacionados con el problema.

La cifra actualizada, dada a conocer hoy por el fondo añade cuatro nuevas muertes a la ofrecida hace una semana.

El fondo, administrado por Kenneth Feinberg, un abogado especializado en programas de compensación de víctimas de casos como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, también indicó que el número de compensaciones aprobadas por lesiones asciende a 58.

De esta cifra, siete están incluidas en la categoría de lesiones más graves (como cuadriplejia, paraplejia, amputaciones o lesiones cerebrales), y las restantes 51 en lesiones que obligaron a hospitalizar a las víctimas.

En total, el fondo ha recibido dos mil 326 reclamos de compensación de las que 306 han sido declaradas inaceptables, 568 deficientes, 445 bajo revisión y 907 sin documentación.

El pasado mes de noviembre, Feinberg amplió hasta el 31 de enero de 2015 el plazo de presentación de solicitudes de reclamos.

En junio de este año, GM estableció el fondo de compensación y nombró a Feinberg como su administrador tras reconocer que había ignorado durante años el defecto que afecta a unos 2.6 millones de vehículos.

El defecto provoca el apagado inesperado del motor de los vehículos afectados y la desconexión de sistemas de seguridad como los airbag.

Inicialmente, GM reconoció que el defecto pudo haber causado 13 muertes en Norteamérica, aunque las propias autoridades estadounidenses rápidamente señalaron que temían que la cifra fuese mucho mayor.

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