Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | La hamburguesería se convertirá en franquicia exclusiva para gasolineras en España

Firman alianza 'histórica' Repsol y Burger King

El acuerdo pone de manifiesto la profunda transformación que están experimentando las estaciones de servicio de gasolina, donde más de la mitad de las ventas ya no son carburantes

Por: NTX

La petrolera venderá productos de la cadena en sus estaciones de servicio y operará esas áreas con su propio personal. ARCHIVO  /

La petrolera venderá productos de la cadena en sus estaciones de servicio y operará esas áreas con su propio personal. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (28/DIC/2011).- La petrolera Repsol y la compañía de comida rápida Burger King firmaron una alianza, que ambos grupos consideran histórica, con la que la primera se convertirá en franquiciado en exclusiva para gasolineras en España de áreas de venta de la segunda.  

El diario Expansión destacó que la petrolera, presidida por Antonio Brufau, venderá productos de la cadena en sus estaciones de servicio y operará esas áreas con su propio personal, bajo las directrices de la marca de comida rápida.  

El acuerdo Repsol-Burger King pone de manifiesto la profunda transformación que están experimentando las estaciones de servicio de gasolina en España, donde más de la mitad de las ventas ya no son carburantes, señaló.  

El diario especializado en economía indicó que el acuerdo se inicia con cuatro gasolineras en Madrid y el objetivo es alcanzar 150 en otras provincias en un plazo de cinco años, con una inversión de unos 50 millones de euros (65.33 millones de dólares).  

De acuerdo con el rotativo, para Burger King supone el mayor impulso a su crecimiento en toda su historia en Europa.  

Repsol se convertirá en su mayor franquiciado en la Unión Europea y uno de los mayores del mundo, además de que será el segundo mayor de Europa si se incluye Turquía, que tiene un franquiciado con 500 establecimientos.  

Por otra parte, Burger King, que ya cuenta con unos 470 establecimientos en España, da así un golpe a su gran rival, McDonald’s.  

Supone el mayor paso en el crecimiento de Burger King en España, y eso a pesar de que este año, en plena crisis, ha abierto 35 nuevos locales, otra cifra récord, acotó.  

Expansión aseguró que con la crisis y ante la caída de ventas de hidrocarburos, Repsol aceleró la reconversión de sus gasolineras para transformarlas en tiendas con cientos de productos y servicios.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones