Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Congreso de Liderazgo

Ferrari pide agilizar la reforma laboral

El secretario de Economía asegura que el problema de la inseguridad en el país hace lenta la inversión extranjera

Por: SUN

El secretario de Economía, Bruno Ferrari (izquierda), habla sobre el desempleo en la Universidad Anáhuac. EL UNIVERSAL  /

El secretario de Economía, Bruno Ferrari (izquierda), habla sobre el desempleo en la Universidad Anáhuac. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2010).- El régimen laboral actual es incapaz de generar el empleo que el país necesita y principal responsable del problema, por ello hay que agilizar la reforma laboral, dijo Bruno Ferrari, secretario de Economía.

Al participar en el primer Congreso de Liderazgo organizado por la Universidad Anáhuac, el funcionario afirmó que el problema es pasar del diagnóstico a la solución lo cual ha tomado más tiempo del deseado y aunque el Gobierno federal realiza acciones sin precedentes en todas las áreas mencionadas, aun hay cambios que faltan concretarse.

“Debemos terminar la reforma laboral para abrir más fuentes de empleo, que brinde las condiciones necesarias pues estamos trabajando para revertir el rezago (2.5 millones de empleos perdidos). Ya superamos en menos tiempo los empleos caídos durante la crisis y seguimos creciendo”.

En el evento, instó al alumnado a convertirse en líderes capaces de pensar en los demás y revelarse a las supuestas tradiciones que limitan el desarrollo, con compromiso social y sensibles a las necesidades de su entorno buscando un bien común y no el particular que detiene muchas de las reformas que se requieren en la actualidad.

Destacó que para ofrecer opciones laborales a los mexicanos, se continua el fomento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que se refleja en los 12 mil 300 millones de dólares captados en el primer semestre del año.

Otro factor determinante para la atracción de empresas extranjeras es el bajo costo de la manufactura y todos los costos que la componen, siendo 25% más baratos que los bricks.

“La imagen de México es diferente en Estados Unidos y en Europa, en el primero, la inseguridad es su principal preocupación, mientras que en el viejo continente, los costos de manufactura y mano de obra calificada”.

Adelantó que se tiene una expectativa de inversión que oscila entre los 15 mil y 18 mil dólares al cierre del año .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones