Expo ANTAD reconoce la importancia de la tecnología en las empresas y además de reforzar el área de expositores dedicado a este rubro, apuesta por ponencias especializadas, que complementan el programa general de conferencias impartidas al interior de Expo Guadalajara.Este año el Pabellón de la Tecnología cuenta con unas 20 empresas enfocadas en brindar soluciones para tener un comercio más eficiente, explicó Francisco Martín, gerente de Desarrollo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).El pabellón, aseveró, abarca casi la mitad del salón Guadalajara. "La expectativa es que crezcamos para que sea un pabellón mucho más fortalecido y con más soluciones, uno para captar más empresas participantes". Las empresas expositoras son: HP, Oracle, Aliga Pro, Semex, Tec energía México, Microsoft, Micro strategy, entre otras.Respecto a la importancia del sector, dijo: "Este año las cadenas van a invertir cuatro mil millones de dólares en nuevas tecnologías, remodelaciones, nuevas tiendas. Tienes que tener una plataforma que te soporte".Además, resaltó, en 2013 se "crecerá 11%, tenemos mucho optimismo. El último reporte de la confianza del consumidor es muy bueno, vamos a tener mucho éxito".En cuanto a las ponencias, que calificó de "novedosas", se tienen programadas 11 durante los tres días de Expo ANTAD. Algunos de los temas: el comercio multicanal: tienda, web y mobile; vista a los shoppers del futuro; el impacto de la tecnología en el crecimiento de los negocios; inteligencia de tráfico de la tienda; tendencias de retail y nuevas tecnologías; y cómo mejorar la experiencia de compra sin merma.Aspiran a otros mercados