Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Podrá crecer a mayor ritmo que Walmart, Soriana y Comercial Mexicana

Expertos ven crecimiento de Chedraui durante 2011

La compañía espera un crecimiento de 15% en piso de ventas en comparación con 2010

Por: SUN

Chedraui espera crecimiento de 15 por ciento. ARCHIVO  /

Chedraui espera crecimiento de 15 por ciento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2011).- En 2011 Grupo Comercial Chedraui podría crecer a un mayor ritmo que el de los competidores Walmart de México y Centroamérica (WMC), Soriana y la cadena Comercial Mexicana, de acuerdo con analistas financieros.

Un reporte de Banamex Accival indicó que, en general, la compañía espera un crecimiento de 15% en piso de ventas en comparación con 2010.

“Si Chedraui logra su objetivo para el crecimiento en piso de ventas, tendría el crecimiento más rápido, en comparación con Walmart, Soriana y La Cómer”, según los especialistas.

En diciembre pasado Chedraui envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su guía de resultados para 2011.

En el documento, la cuarta minorista más grande del país informó que el número de aperturas para 2011 se planea entre 25 y 30 tiendas en México, de las cuales 80% serán Tiendas Chedraui y 20% Súper Chedraui.

Asimismo, se estima la apertura de tres tiendas El Súper en Estados Unidos.
El monto de Capex para 2011 se espera que sea de aproximadamente 7% de los ingresos totales, de acuerdo con el documento.

“Dicho crecimiento está en línea con nuestras expectativas, y es un reflejo de aceleración, si lo comparamos con sus expectativas de 2010 de un crecimiento de 10%”, según los analistas económicos de Banamex Accival.


Daños a salud por usar tecnología 3D no afectará mercado

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de tecnología 3D no se verá afectado en ventas por problemas a la salud de los consumidores, a pesar de la controversia que desató una encuesta de la Asociación de Oculistas Estadounidenses, la cual dijo que 25% de los espectadores de esta tecnología sufrieron dolores de cabeza, visión borrosa, náuseas y desorientación.

En un sondeo en el que se le preguntó a los consumidores de esta tecnología si han experimentado mareos y dolor de cabeza cuando ven imágenes en 3D, 35% dijo que “un poco”, seguido por 31% que dijo “nada” y 18% especificó que sólo cuando las ven por tiempo prolongado, como cuando se usan videojuegos; sin embargo, 19% dijo experimentar esos síntomas al ver imágenes en 3D.

Aun con ese 19%, es muy posible que repunten las ventas de pantallas y videojuegos en 3D, según Antonio Hidalgo, director de Mercadotecnia de LG México:
“El mercado de 3D se abrió en abril de 2010 y ha tenido un crecimiento importante. En México, 6.5% de las ventas totales de pantallas en 2010 son 3D, en un año más representará 10%”.

Según Hidalgo, el total de unidades vendidas de pantallas 3D de todas las marcas de abril a noviembre de 2010 fue de 12 mil 440, del cual dos mil 344 son de LG.

En otro sondeo realizado a través de Twitter, 50% del total dijo que nunca ha experimentado dolor de cabeza, mareo o náuseas al ver imágenes en 3D, seguido de 21% que dijo sentir los síntomas después de verlas por tiempo prologado; 14% dijo que sí le ha pasado en pocas ocasiones y 13% dijo que sí le ocurre todo el tiempo.

Además, Antonio Hidalgo compartió que tras un análisis que ellos hicieron de los efectos por ver secuencias en 3D, se dieron cuenta que los síntomas corren en determinadas circunstancias: “Por ejemplo, algunos consumidores que usan lentes de prescripción y se los quitan para ponerse los de 3D pueden presentar dolor de cabeza”.

En opinión de los expertos, este año Soriana abrirá alrededor de 55 nuevos puntos de venta, Comercial Mexicana, bajo el yugo de la reestructura financiera abrirá 6 nuevas tiendas y 2 restaurantes y Walmart buscará crecer, al menos, en un 10% su piso de ventas.

Al final del año pasado, WMC reportó el crecimiento en piso de ventas por formato, que estuvo en línea con la guía que publicó la compañía en la reunión con analistas que se llevó a cabo durante febrero del 2010.

“La capacidad instalada creció 11.4% en México, con una expansión en los formatos de B Bodega Aurrera y Walmart, representando la mayor parte del crecimiento”, según los analistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones